Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre los conflictos laborales y la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle los Incas, Tambo Grande 2022; sustentándose de una metodología descriptiva no experimental, correlacional y de corte transv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conflictos laborales Calidad de servicio Comisión de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3a835254f61efef5f97b0a1bb63201a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110903 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022 |
title |
Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022 |
spellingShingle |
Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022 Palacios Ruesta, Piero Alessandro Conflictos laborales Calidad de servicio Comisión de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022 |
title_full |
Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022 |
title_fullStr |
Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022 |
title_full_unstemmed |
Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022 |
title_sort |
Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022 |
author |
Palacios Ruesta, Piero Alessandro |
author_facet |
Palacios Ruesta, Piero Alessandro Silva Panta, Maria Elena |
author_role |
author |
author2 |
Silva Panta, Maria Elena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suysuy Chambergo, Ericka Julissa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Ruesta, Piero Alessandro Silva Panta, Maria Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conflictos laborales Calidad de servicio Comisión de usuarios |
topic |
Conflictos laborales Calidad de servicio Comisión de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre los conflictos laborales y la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle los Incas, Tambo Grande 2022; sustentándose de una metodología descriptiva no experimental, correlacional y de corte transversal. La población fueron 217 colaboradores, intervenidos mediante un cuestionario de Likert para cada variable. Se aplicó instrumentos, se procesaron y se obtuvieron resultados, afirmando que la desarmonía laboral se relaciona en dirección inversa con la calidad de servicio (p<0.05, rho=-461); la incompatibilidad posee una asociación inversa moderad con la calidad de servicio (p=0.000, rho=-0.410); mientras que la resolución de conflictos se relaciona positivamente con la calidad de servicio (p=0.000, rho=0.292). Terminando por evidenciar que mediante prueba rho de Spearman se obtuvo un p-valor igual a 0.000 menor a 0.05, por tanto, se infiere que los conflictos laborales tienen una relación significativa con la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de Los Incas de Tambo Grande, asimismo, se obtuvo un valor rho igual a -0.318 lo cual indica una relación inversa baja, es decir, a medida que existan mayores conflictos laborales, menor será la calidad de servicio en la comisión de usuarios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-10T16:01:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-10T16:01:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110903 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110903 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/1/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/2/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/4/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/6/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/5/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/7/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
870276b3bbca311e0a2764ba28e4a885 fb62c9732511a459108c1261c1eccf00 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f54a9ce078bb8afea176121c3a13cee9 db04a0c4238e4afd2f430116ee774818 44e3133e2f5fb3aebc714755cc8d0bc8 44e3133e2f5fb3aebc714755cc8d0bc8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922286070595584 |
spelling |
Suysuy Chambergo, Ericka JulissaPalacios Ruesta, Piero AlessandroSilva Panta, Maria Elena2023-04-10T16:01:16Z2023-04-10T16:01:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110903La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre los conflictos laborales y la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle los Incas, Tambo Grande 2022; sustentándose de una metodología descriptiva no experimental, correlacional y de corte transversal. La población fueron 217 colaboradores, intervenidos mediante un cuestionario de Likert para cada variable. Se aplicó instrumentos, se procesaron y se obtuvieron resultados, afirmando que la desarmonía laboral se relaciona en dirección inversa con la calidad de servicio (p<0.05, rho=-461); la incompatibilidad posee una asociación inversa moderad con la calidad de servicio (p=0.000, rho=-0.410); mientras que la resolución de conflictos se relaciona positivamente con la calidad de servicio (p=0.000, rho=0.292). Terminando por evidenciar que mediante prueba rho de Spearman se obtuvo un p-valor igual a 0.000 menor a 0.05, por tanto, se infiere que los conflictos laborales tienen una relación significativa con la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de Los Incas de Tambo Grande, asimismo, se obtuvo un valor rho igual a -0.318 lo cual indica una relación inversa baja, es decir, a medida que existan mayores conflictos laborales, menor será la calidad de servicio en la comisión de usuarios.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesSalud integral humanaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConflictos laboralesCalidad de servicioComisión de usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración45361468https://orcid.org/0000-0003-0744-00524841762071541436413016Rodriguez De Peña, Nelida IsabelLazo Sanchez, Jose MartinSuysuy Chambergo, Ericka Julissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdfPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdfapplication/pdf2475861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/1/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf870276b3bbca311e0a2764ba28e4a885MD51Palacios_RPA-Silva_PME.pdfPalacios_RPA-Silva_PME.pdfapplication/pdf2507773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/2/Palacios_RPA-Silva_PME.pdffb62c9732511a459108c1261c1eccf00MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.txtPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/4/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.txtf54a9ce078bb8afea176121c3a13cee9MD54Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.txtPalacios_RPA-Silva_PME.pdf.txtExtracted texttext/plain146997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/6/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.txtdb04a0c4238e4afd2f430116ee774818MD56THUMBNAILPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.jpgPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/5/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.jpg44e3133e2f5fb3aebc714755cc8d0bc8MD55Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.jpgPalacios_RPA-Silva_PME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/7/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.jpg44e3133e2f5fb3aebc714755cc8d0bc8MD5720.500.12692/110903oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1109032023-04-10 22:21:59.646Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).