Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre los conflictos laborales y la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle los Incas, Tambo Grande 2022; sustentándose de una metodología descriptiva no experimental, correlacional y de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Ruesta, Piero Alessandro, Silva Panta, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflictos laborales
Calidad de servicio
Comisión de usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3a835254f61efef5f97b0a1bb63201a3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110903
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
title Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
spellingShingle Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
Palacios Ruesta, Piero Alessandro
Conflictos laborales
Calidad de servicio
Comisión de usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
title_full Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
title_fullStr Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
title_full_unstemmed Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
title_sort Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022
author Palacios Ruesta, Piero Alessandro
author_facet Palacios Ruesta, Piero Alessandro
Silva Panta, Maria Elena
author_role author
author2 Silva Panta, Maria Elena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suysuy Chambergo, Ericka Julissa
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Ruesta, Piero Alessandro
Silva Panta, Maria Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conflictos laborales
Calidad de servicio
Comisión de usuarios
topic Conflictos laborales
Calidad de servicio
Comisión de usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre los conflictos laborales y la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle los Incas, Tambo Grande 2022; sustentándose de una metodología descriptiva no experimental, correlacional y de corte transversal. La población fueron 217 colaboradores, intervenidos mediante un cuestionario de Likert para cada variable. Se aplicó instrumentos, se procesaron y se obtuvieron resultados, afirmando que la desarmonía laboral se relaciona en dirección inversa con la calidad de servicio (p<0.05, rho=-461); la incompatibilidad posee una asociación inversa moderad con la calidad de servicio (p=0.000, rho=-0.410); mientras que la resolución de conflictos se relaciona positivamente con la calidad de servicio (p=0.000, rho=0.292). Terminando por evidenciar que mediante prueba rho de Spearman se obtuvo un p-valor igual a 0.000 menor a 0.05, por tanto, se infiere que los conflictos laborales tienen una relación significativa con la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de Los Incas de Tambo Grande, asimismo, se obtuvo un valor rho igual a -0.318 lo cual indica una relación inversa baja, es decir, a medida que existan mayores conflictos laborales, menor será la calidad de servicio en la comisión de usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-10T16:01:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-10T16:01:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110903
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/1/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/2/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/4/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/6/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/5/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/7/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 870276b3bbca311e0a2764ba28e4a885
fb62c9732511a459108c1261c1eccf00
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f54a9ce078bb8afea176121c3a13cee9
db04a0c4238e4afd2f430116ee774818
44e3133e2f5fb3aebc714755cc8d0bc8
44e3133e2f5fb3aebc714755cc8d0bc8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922286070595584
spelling Suysuy Chambergo, Ericka JulissaPalacios Ruesta, Piero AlessandroSilva Panta, Maria Elena2023-04-10T16:01:16Z2023-04-10T16:01:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110903La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre los conflictos laborales y la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle los Incas, Tambo Grande 2022; sustentándose de una metodología descriptiva no experimental, correlacional y de corte transversal. La población fueron 217 colaboradores, intervenidos mediante un cuestionario de Likert para cada variable. Se aplicó instrumentos, se procesaron y se obtuvieron resultados, afirmando que la desarmonía laboral se relaciona en dirección inversa con la calidad de servicio (p<0.05, rho=-461); la incompatibilidad posee una asociación inversa moderad con la calidad de servicio (p=0.000, rho=-0.410); mientras que la resolución de conflictos se relaciona positivamente con la calidad de servicio (p=0.000, rho=0.292). Terminando por evidenciar que mediante prueba rho de Spearman se obtuvo un p-valor igual a 0.000 menor a 0.05, por tanto, se infiere que los conflictos laborales tienen una relación significativa con la calidad de servicio en la comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de Los Incas de Tambo Grande, asimismo, se obtuvo un valor rho igual a -0.318 lo cual indica una relación inversa baja, es decir, a medida que existan mayores conflictos laborales, menor será la calidad de servicio en la comisión de usuarios.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesSalud integral humanaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConflictos laboralesCalidad de servicioComisión de usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Conflictos laborales y calidad de servicio en comisión de usuarios del subsector hidráulico Valle de los Incas, Tambo Grande 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración45361468https://orcid.org/0000-0003-0744-00524841762071541436413016Rodriguez De Peña, Nelida IsabelLazo Sanchez, Jose MartinSuysuy Chambergo, Ericka Julissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdfPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdfapplication/pdf2475861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/1/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf870276b3bbca311e0a2764ba28e4a885MD51Palacios_RPA-Silva_PME.pdfPalacios_RPA-Silva_PME.pdfapplication/pdf2507773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/2/Palacios_RPA-Silva_PME.pdffb62c9732511a459108c1261c1eccf00MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.txtPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/4/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.txtf54a9ce078bb8afea176121c3a13cee9MD54Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.txtPalacios_RPA-Silva_PME.pdf.txtExtracted texttext/plain146997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/6/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.txtdb04a0c4238e4afd2f430116ee774818MD56THUMBNAILPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.jpgPalacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/5/Palacios_RPA-Silva_PME-SD.pdf.jpg44e3133e2f5fb3aebc714755cc8d0bc8MD55Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.jpgPalacios_RPA-Silva_PME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110903/7/Palacios_RPA-Silva_PME.pdf.jpg44e3133e2f5fb3aebc714755cc8d0bc8MD5720.500.12692/110903oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1109032023-04-10 22:21:59.646Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).