Tecnologías de la información y la comunicación en la comprensión lectora en educandos de primaria, institución educativa pública, Callao
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el propósito de encontrar una relación entre las TIC´s y la comprensión lectora en educandos de 2º grado de primaria, al determinar la importancia, que engloba, a todo el alumnado, ya que les incentiva para aprender, maximizar los aspectos: cognitivo, afectivo y la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80452 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Innovaciones pedagógicas Tecnología de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio se realizó con el propósito de encontrar una relación entre las TIC´s y la comprensión lectora en educandos de 2º grado de primaria, al determinar la importancia, que engloba, a todo el alumnado, ya que les incentiva para aprender, maximizar los aspectos: cognitivo, afectivo y las interrelaciones sociales, además de contribuir con una comunicación eficaz de modo que desarrollen la comprensión lectora en diversas instituciones educativas. El enfoque fue de tipo cuantitativo, no experimental y correlacional. En referencia al objetivo general, se concluye que, el uso de las TIC´s de 30 (100%) docentes, 22 (73,3%) son muy competentes, 7 (23,3%) totalmente competentes y sólo 1 (3,3%) competente. Asimismo, la comprensión lectora de 120 educandos, al realizar la prueba objetiva con 28 preguntas, dio un total de 3360 (100%) respuestas. Se encontró que 3125 (93%) fueron correctas, por lo tanto, están en el nivel logrado y 235 (7%) no fueron logradas. Además, el coeficiente de correlación rho-Spearman entre ambas variables es de 0,896 y el p-valor es menor que 0,05, según la escala establecida, existe una correlación positiva y muy buena. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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