Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada tiene como objetivo, el determinar la influencia del taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021. El diseño de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Ccanto, Evelin Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lectura infantil
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_3a47cb8735869919704a5e0e21294a3e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99163
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Pérez Saavedra, Segundo SigifredoSolano Ccanto, Evelin Del Rosario2022-10-19T21:08:48Z2022-10-19T21:08:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/99163La presente investigación realizada tiene como objetivo, el determinar la influencia del taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021. El diseño de la investigación es de tipo pre experimental con una población censal de 23 niños y niñas, en la que se utilizó el instrumento de evaluación, la lista de cotejo que consta de 17 ítems, además dicho instrumento fue validado por 3 expertos, la cual es altamente confiable, al ser el resultado de alfa de Cronbach (0,887). En los resultados se determinó que la aplicación del Taller “Minimundo de LECTUTIC” influye significativamente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, comprobando que en el pretest el nivel no logro era 65% y luego en el postest el nivel no logro se redujo a un 13%; corroborado por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p-valor 0,002 < 0,05 y Z -3,464b) es menor que (-1,96) punto crítico se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de mi tesis.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraLectura infantilAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa25601051https://orcid.org/0000-0002-2366-672440508288313597Quinteros Gomez, Yakov MarioFlores Morales, Jorge AlbertoPerez Saavedra, Segundo Sigifredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolano_CEDR-SD.pdfSolano_CEDR-SD.pdfapplication/pdf4026302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/1/Solano_CEDR-SD.pdf55025096fdb9bb3ce0fa6b0c639f2490MD51Solano_CEDR.pdfSolano_CEDR.pdfapplication/pdf4024509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/2/Solano_CEDR.pdf39c4287df1069b4c739c76cb9e0e9eb6MD52TEXTSolano_CEDR-SD.pdf.txtSolano_CEDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/3/Solano_CEDR-SD.pdf.txt50f7fe1be1a31ac5098257f0324b76b7MD53Solano_CEDR.pdf.txtSolano_CEDR.pdf.txtExtracted texttext/plain104990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/5/Solano_CEDR.pdf.txtf93ebe3da2017ff1602ecec0ea57c152MD55THUMBNAILSolano_CEDR-SD.pdf.jpgSolano_CEDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/4/Solano_CEDR-SD.pdf.jpgc63555141ed5812e9df221a21ffd4c01MD54Solano_CEDR.pdf.jpgSolano_CEDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/6/Solano_CEDR.pdf.jpgc63555141ed5812e9df221a21ffd4c01MD5620.500.12692/99163oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/991632023-02-27 22:11:26.744Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
title Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
spellingShingle Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
Solano Ccanto, Evelin Del Rosario
Comprensión lectora
Lectura infantil
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
title_full Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
title_fullStr Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
title_full_unstemmed Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
title_sort Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
author Solano Ccanto, Evelin Del Rosario
author_facet Solano Ccanto, Evelin Del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Solano Ccanto, Evelin Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Lectura infantil
Atención integral
topic Comprensión lectora
Lectura infantil
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación realizada tiene como objetivo, el determinar la influencia del taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021. El diseño de la investigación es de tipo pre experimental con una población censal de 23 niños y niñas, en la que se utilizó el instrumento de evaluación, la lista de cotejo que consta de 17 ítems, además dicho instrumento fue validado por 3 expertos, la cual es altamente confiable, al ser el resultado de alfa de Cronbach (0,887). En los resultados se determinó que la aplicación del Taller “Minimundo de LECTUTIC” influye significativamente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, comprobando que en el pretest el nivel no logro era 65% y luego en el postest el nivel no logro se redujo a un 13%; corroborado por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p-valor 0,002 < 0,05 y Z -3,464b) es menor que (-1,96) punto crítico se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de mi tesis.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-19T21:08:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-19T21:08:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99163
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/1/Solano_CEDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/2/Solano_CEDR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/3/Solano_CEDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/5/Solano_CEDR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/4/Solano_CEDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/6/Solano_CEDR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 55025096fdb9bb3ce0fa6b0c639f2490
39c4287df1069b4c739c76cb9e0e9eb6
50f7fe1be1a31ac5098257f0324b76b7
f93ebe3da2017ff1602ecec0ea57c152
c63555141ed5812e9df221a21ffd4c01
c63555141ed5812e9df221a21ffd4c01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921296967729152
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).