Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada tiene como objetivo, el determinar la influencia del taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021. El diseño de la investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Lectura infantil Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_3a47cb8735869919704a5e0e21294a3e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99163 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Pérez Saavedra, Segundo SigifredoSolano Ccanto, Evelin Del Rosario2022-10-19T21:08:48Z2022-10-19T21:08:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/99163La presente investigación realizada tiene como objetivo, el determinar la influencia del taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021. El diseño de la investigación es de tipo pre experimental con una población censal de 23 niños y niñas, en la que se utilizó el instrumento de evaluación, la lista de cotejo que consta de 17 ítems, además dicho instrumento fue validado por 3 expertos, la cual es altamente confiable, al ser el resultado de alfa de Cronbach (0,887). En los resultados se determinó que la aplicación del Taller “Minimundo de LECTUTIC” influye significativamente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, comprobando que en el pretest el nivel no logro era 65% y luego en el postest el nivel no logro se redujo a un 13%; corroborado por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p-valor 0,002 < 0,05 y Z -3,464b) es menor que (-1,96) punto crítico se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de mi tesis.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraLectura infantilAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa25601051https://orcid.org/0000-0002-2366-672440508288313597Quinteros Gomez, Yakov MarioFlores Morales, Jorge AlbertoPerez Saavedra, Segundo Sigifredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSolano_CEDR-SD.pdfSolano_CEDR-SD.pdfapplication/pdf4026302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/1/Solano_CEDR-SD.pdf55025096fdb9bb3ce0fa6b0c639f2490MD51Solano_CEDR.pdfSolano_CEDR.pdfapplication/pdf4024509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/2/Solano_CEDR.pdf39c4287df1069b4c739c76cb9e0e9eb6MD52TEXTSolano_CEDR-SD.pdf.txtSolano_CEDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/3/Solano_CEDR-SD.pdf.txt50f7fe1be1a31ac5098257f0324b76b7MD53Solano_CEDR.pdf.txtSolano_CEDR.pdf.txtExtracted texttext/plain104990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/5/Solano_CEDR.pdf.txtf93ebe3da2017ff1602ecec0ea57c152MD55THUMBNAILSolano_CEDR-SD.pdf.jpgSolano_CEDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/4/Solano_CEDR-SD.pdf.jpgc63555141ed5812e9df221a21ffd4c01MD54Solano_CEDR.pdf.jpgSolano_CEDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/6/Solano_CEDR.pdf.jpgc63555141ed5812e9df221a21ffd4c01MD5620.500.12692/99163oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/991632023-02-27 22:11:26.744Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021 |
| title |
Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021 Solano Ccanto, Evelin Del Rosario Comprensión lectora Lectura infantil Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021 |
| title_full |
Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021 |
| title_sort |
Taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021 |
| author |
Solano Ccanto, Evelin Del Rosario |
| author_facet |
Solano Ccanto, Evelin Del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solano Ccanto, Evelin Del Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Lectura infantil Atención integral |
| topic |
Comprensión lectora Lectura infantil Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación realizada tiene como objetivo, el determinar la influencia del taller “Minimundo de LECTUTIC” en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de 4 años de la IEI 050 La Sagrada Familia, Lima 2021. El diseño de la investigación es de tipo pre experimental con una población censal de 23 niños y niñas, en la que se utilizó el instrumento de evaluación, la lista de cotejo que consta de 17 ítems, además dicho instrumento fue validado por 3 expertos, la cual es altamente confiable, al ser el resultado de alfa de Cronbach (0,887). En los resultados se determinó que la aplicación del Taller “Minimundo de LECTUTIC” influye significativamente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, comprobando que en el pretest el nivel no logro era 65% y luego en el postest el nivel no logro se redujo a un 13%; corroborado por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p-valor 0,002 < 0,05 y Z -3,464b) es menor que (-1,96) punto crítico se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de mi tesis. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-19T21:08:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-19T21:08:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99163 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99163 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/1/Solano_CEDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/2/Solano_CEDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/3/Solano_CEDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/5/Solano_CEDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/4/Solano_CEDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99163/6/Solano_CEDR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55025096fdb9bb3ce0fa6b0c639f2490 39c4287df1069b4c739c76cb9e0e9eb6 50f7fe1be1a31ac5098257f0324b76b7 f93ebe3da2017ff1602ecec0ea57c152 c63555141ed5812e9df221a21ffd4c01 c63555141ed5812e9df221a21ffd4c01 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921296967729152 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).