Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”
Descripción del Articulo
El presente desarrollo de investigación denominado “Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”, el cual tuvo como objetivo general de establecer la relación entre la gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30510 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Sanitaria Satisfacción del Paciente Adulto Mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_3a39be06ef0388930c8b39fd04a02b1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30510 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017” |
title |
Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017” |
spellingShingle |
Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017” Tuesta Nole, Juan Rodrigo Gestión Sanitaria Satisfacción del Paciente Adulto Mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017” |
title_full |
Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017” |
title_fullStr |
Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017” |
title_full_unstemmed |
Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017” |
title_sort |
Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017” |
author |
Tuesta Nole, Juan Rodrigo |
author_facet |
Tuesta Nole, Juan Rodrigo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barbarán Mozo, Hipólito Percy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuesta Nole, Juan Rodrigo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Sanitaria Satisfacción del Paciente Adulto Mayor |
topic |
Gestión Sanitaria Satisfacción del Paciente Adulto Mayor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente desarrollo de investigación denominado “Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”, el cual tuvo como objetivo general de establecer la relación entre la gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto EsSalud. El estudio se desarrolló en base a un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional; asimismo se trabajó con una población y muestra de 274 pacientes adultos mayores usuarios del servicio de medicina en el Hospital II Tarapoto-EsSalud. La información se manejó y analizó según las dimensiones de las variables en estudio y después se mostraron por medio de tablas y gráficos descriptivos, y para la refutación de la hipótesis se empleó la prueba de correlación lineal de Rho-Spearman. Los resultados obtenidos muestran un 82% de los pacientes adultos mayores indicaron que el nivel de la gestión sanitaria es deficiente, 14% como bueno y 4% como aceptable. Asimismo, un 74% de los pacientes indicaron que el grado de satisfacción es insatisfechos, 26% se sentía poco satisfecho, y no hubo pacientes satisfechos. Finalmente, se concluye que existe un coeficiente de correlación de Spearman (0,564**) el mismo indica una correlación moderada entre las variables. Asimismo, un coeficiente de determinación de (0.3176) lo que indica que la satisfacción del paciente adulto mayor depende del 31.7% de la gestión sanitaria del nosocomio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-01T22:28:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-01T22:28:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30510 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30510 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/1/tuesta_nj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/4/tuesta_nj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/5/tuesta_nj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa3fea161380a079b2ebd22d63d72799 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eb6c4fa6c77b75d3713bcac9a0f13604 3f481dd6f08231beff2cfb7fa3052881 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921916784148480 |
spelling |
Barbarán Mozo, Hipólito PercyTuesta Nole, Juan Rodrigo2019-04-01T22:28:18Z2019-04-01T22:28:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30510El presente desarrollo de investigación denominado “Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”, el cual tuvo como objetivo general de establecer la relación entre la gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto EsSalud. El estudio se desarrolló en base a un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional; asimismo se trabajó con una población y muestra de 274 pacientes adultos mayores usuarios del servicio de medicina en el Hospital II Tarapoto-EsSalud. La información se manejó y analizó según las dimensiones de las variables en estudio y después se mostraron por medio de tablas y gráficos descriptivos, y para la refutación de la hipótesis se empleó la prueba de correlación lineal de Rho-Spearman. Los resultados obtenidos muestran un 82% de los pacientes adultos mayores indicaron que el nivel de la gestión sanitaria es deficiente, 14% como bueno y 4% como aceptable. Asimismo, un 74% de los pacientes indicaron que el grado de satisfacción es insatisfechos, 26% se sentía poco satisfecho, y no hubo pacientes satisfechos. Finalmente, se concluye que existe un coeficiente de correlación de Spearman (0,564**) el mismo indica una correlación moderada entre las variables. Asimismo, un coeficiente de determinación de (0.3176) lo que indica que la satisfacción del paciente adulto mayor depende del 31.7% de la gestión sanitaria del nosocomio.TesisTarapotoEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión SanitariaSatisfacción del Paciente Adulto Mayorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtuesta_nj.pdftuesta_nj.pdfapplication/pdf5044600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/1/tuesta_nj.pdffa3fea161380a079b2ebd22d63d72799MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTtuesta_nj.pdf.txttuesta_nj.pdf.txtExtracted texttext/plain111823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/4/tuesta_nj.pdf.txteb6c4fa6c77b75d3713bcac9a0f13604MD54THUMBNAILtuesta_nj.pdf.jpgtuesta_nj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30510/5/tuesta_nj.pdf.jpg3f481dd6f08231beff2cfb7fa3052881MD5520.500.12692/30510oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/305102019-07-13 13:37:35.28Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.942564 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).