Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”

Descripción del Articulo

El presente desarrollo de investigación denominado “Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”, el cual tuvo como objetivo general de establecer la relación entre la gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Nole, Juan Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Sanitaria
Satisfacción del Paciente Adulto Mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente desarrollo de investigación denominado “Gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto-EsSalud, 2017”, el cual tuvo como objetivo general de establecer la relación entre la gestión sanitaria y la satisfacción del paciente adulto mayor en el Hospital II Tarapoto EsSalud. El estudio se desarrolló en base a un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional; asimismo se trabajó con una población y muestra de 274 pacientes adultos mayores usuarios del servicio de medicina en el Hospital II Tarapoto-EsSalud. La información se manejó y analizó según las dimensiones de las variables en estudio y después se mostraron por medio de tablas y gráficos descriptivos, y para la refutación de la hipótesis se empleó la prueba de correlación lineal de Rho-Spearman. Los resultados obtenidos muestran un 82% de los pacientes adultos mayores indicaron que el nivel de la gestión sanitaria es deficiente, 14% como bueno y 4% como aceptable. Asimismo, un 74% de los pacientes indicaron que el grado de satisfacción es insatisfechos, 26% se sentía poco satisfecho, y no hubo pacientes satisfechos. Finalmente, se concluye que existe un coeficiente de correlación de Spearman (0,564**) el mismo indica una correlación moderada entre las variables. Asimismo, un coeficiente de determinación de (0.3176) lo que indica que la satisfacción del paciente adulto mayor depende del 31.7% de la gestión sanitaria del nosocomio.
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