Actividades lúdicas y habilidades sociales en niños de una Institución Educativa, La Arena 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de este importante estudio consistió en determinar la relación de las actividades lúdicas y las habilidades sociales en los educandos del sexto grado de educación primaria en una institución educativa de La Arena – 2024. El ODS 4 busca garantizar una educación de calidad para tod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coello Zapata, Rosa Orfelinda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Habilidades sociales
Juegos
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de este importante estudio consistió en determinar la relación de las actividades lúdicas y las habilidades sociales en los educandos del sexto grado de educación primaria en una institución educativa de La Arena – 2024. El ODS 4 busca garantizar una educación de calidad para todos, respetando su potencial y promoviendo el aprendizaje continuo a lo largo de la vida. Es una investigación cuantitativa correlacional. La muestra estuvo compuesta por 32 estudiantes. Los resultados se recogieron a través de la aplicación de la técnica encuesta y el instrumento el cuestionario. La investigación concluye sosteniendo que las actividades lúdicas se relacionan de manera significativa con las habilidades sociales en los niños del sexto grado de educación primaria en una institución educativa de La Arena. 2024, hallazgos determinados según la correlación Pearson es 0,855 existe alta correlación positiva, entre las variables actividades lúdicas y habilidades social. Además, el valor de significación (sig. bilateral) es 0,000 es menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).