La aplicación del módulo de tutoría y su efecto en la conducta antisocial de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - UGEL N° 04 - Comas
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la aplicación del módulo de tutoría y su efecto en la conducta antisocial de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - UGEL N° 04 del distrito de Comas – Lima - 2013. Asimismo, con respecto al fundamento teóri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9242 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conducta antisocial Agresividad Impulsividad Absentismo Módulo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación fue determinar la aplicación del módulo de tutoría y su efecto en la conducta antisocial de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - UGEL N° 04 del distrito de Comas – Lima - 2013. Asimismo, con respecto al fundamento teórico de las variables, se tuvo como fuentes a autores de trascendencia internacional y nacional. La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis se sustentó en el enfoque explicativo y el diseño fue cuasi-experimental, considerando a una población de 59 estudiantes y una muestra de los mismos elementos de análisis que vienen a ser 59 estudiantes del tercer año de secundaria del I.E. Carlos Wiesse del distrito de Comas-Lima-2013. Asimismo, se emplearon las técnicas del cuestionario y el módulo de tutoría, como Conjunto de materiales educativos organizados y sistematizados para el logro del cambio de conducta antisocial de los estudiantes en el área de tutoría. Los resultados nos demuestran que la aplicación del módulo de tutoría disminuye la agresividad, impulsividad y absentismo de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - UGEL N° 04 – Comas, ya que por medio de la aplicación del módulo de tutoría, se logró disminuir la conducta antisocial de los estudiantes. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes validados por expertos en Educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).