Recursos didácticos en la comprensión lectora en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima Provincias – 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la Aplicación de los Recursos Didácticos en la Comprensión Lectora de Textos Narrativos en el Área de Inglés de los estudiantes del 4° de secundaria del Colegio Nacional “Julio C. Tello”. Para conseguir este objetivo se apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Torres, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7594
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recursos didácticos
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la Aplicación de los Recursos Didácticos en la Comprensión Lectora de Textos Narrativos en el Área de Inglés de los estudiantes del 4° de secundaria del Colegio Nacional “Julio C. Tello”. Para conseguir este objetivo se aplicó dos pruebas de comprensión lectora a 48 estudiantes, una al inicio del proceso el pre-test y otra al final el post-test. En los 24 estudiantes del grupo experimental se desarrolló el Programa de Aplicación de Recursos Didácticos en las sesiones de aprendizaje. El test de comprensión lectora estaba compuesto de trece ítems, de los cuales fueron seis preguntas literales, cuatro inferenciales y tres críticas, basadas en la Taxonomía de Barret. Los datos de pre-test y post-test fueron procesados en dos partes: primeramente los resultados descriptivos de la variable Comprensión Lectora y luego los resultados de la diferencia de medias de la variable Comprensión Lectora. El resultado muestra el nivel de comprensión lectora es aceptable, sin embargo el grupo experimental mejoro su nivel de comprensión lectora después del desarrollo Programa de Aplicación de Recursos Didácticos en las sesiones de clase. En conclusión, la aplicación de los Recursos Didácticos ha mejorado significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del Colegio Nacional “Julio C. Tello” de Matucana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).