Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El estudio presente inició con el objetivo general de Determinar el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes de una Universidad de Guayaquil. Los objetivos específicos: Diagnosticar los saberes previos en los estudiantes de una Universidad; Analizar los nuevos conceptos en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Vaca, Alexandra Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Aprendizaje significativo
Educación superior - Metodología
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_397963e49248ac993c867004f1a8200a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94471
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
title Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
spellingShingle Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
Calero Vaca, Alexandra Elizabeth
Estudiantes universitarios
Aprendizaje significativo
Educación superior - Metodología
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
title_full Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
title_fullStr Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
title_sort Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
author Calero Vaca, Alexandra Elizabeth
author_facet Calero Vaca, Alexandra Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León More, Esperanza Ida
dc.contributor.author.fl_str_mv Calero Vaca, Alexandra Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes universitarios
Aprendizaje significativo
Educación superior - Metodología
Estrategias de aprendizaje
topic Estudiantes universitarios
Aprendizaje significativo
Educación superior - Metodología
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio presente inició con el objetivo general de Determinar el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes de una Universidad de Guayaquil. Los objetivos específicos: Diagnosticar los saberes previos en los estudiantes de una Universidad; Analizar los nuevos conceptos en los estudiantes de una Universidad; identificar los la incorporación de nuevos conocimientos en los estudiantes de una Universidad. La población fueron 60 alumnos de una universidad de Guayaquil, el tipo de investigación fue básica – cuantitativa, diseño no experimental, propositiva, las técnicas utilizadas fue la encuesta aplicando un instrumento que fue el cuestionario. El resultado fue que, el nivel de saberes previos en los estudiantes de una universidad, el 36.67% de alumnos casi nunca cuentan con saberes previos, seguido de un 35% que a veces cuentan con saberes previos, mientras que un 11.67% señalan que casi siempre cuentan con saberes previos. Se concluyó que la propuesta de un instrumento de evaluación diagnostica para mejorar el trabajo colaborativo tuvo por finalidad: establecer como instrumento de evaluación diagnostica la Rúbrica de sesión de aprendizaje para conocer los saberes previos de estudiantes universitarios, y, diseñar una escala de evaluación diagnostica de aprendizaje significativo considerando las actitudes para la autoevaluación del estudiante.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-08T15:14:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-08T15:14:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94471
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/1/Calero_VAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/2/Calero_VAE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/3/Calero_VAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/4/Calero_VAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/6/Calero_VAE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/8/Calero_VAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/5/Calero_VAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/7/Calero_VAE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/9/Calero_VAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6aeb12aca495e6b6d4031364896bf959
ecda162accd33bd6efd176e417d72849
b08105a140ab1be7cef33c61cc6bc903
82c6e75ce4975ab6d982081264d55311
f361bbcae85492762ee437efeaa61314
755ab88d8a36d163651167bb992c9ed0
d262b5a1a8658ee3fa36c4c043017d6c
46edcb6eef52f189ac418d4123f1616a
d262b5a1a8658ee3fa36c4c043017d6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923404965150720
spelling León More, Esperanza IdaCalero Vaca, Alexandra Elizabeth2022-09-08T15:14:20Z2022-09-08T15:14:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94471El estudio presente inició con el objetivo general de Determinar el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes de una Universidad de Guayaquil. Los objetivos específicos: Diagnosticar los saberes previos en los estudiantes de una Universidad; Analizar los nuevos conceptos en los estudiantes de una Universidad; identificar los la incorporación de nuevos conocimientos en los estudiantes de una Universidad. La población fueron 60 alumnos de una universidad de Guayaquil, el tipo de investigación fue básica – cuantitativa, diseño no experimental, propositiva, las técnicas utilizadas fue la encuesta aplicando un instrumento que fue el cuestionario. El resultado fue que, el nivel de saberes previos en los estudiantes de una universidad, el 36.67% de alumnos casi nunca cuentan con saberes previos, seguido de un 35% que a veces cuentan con saberes previos, mientras que un 11.67% señalan que casi siempre cuentan con saberes previos. Se concluyó que la propuesta de un instrumento de evaluación diagnostica para mejorar el trabajo colaborativo tuvo por finalidad: establecer como instrumento de evaluación diagnostica la Rúbrica de sesión de aprendizaje para conocer los saberes previos de estudiantes universitarios, y, diseñar una escala de evaluación diagnostica de aprendizaje significativo considerando las actitudes para la autoevaluación del estudiante.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantes universitariosAprendizaje significativoEducación superior - MetodologíaEstrategias de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria02616840https://orcid.org/0000-0002-0978-9488A4133450199297Lozano Rivera, Martín WilsonLinares Purisaca, Geovana ElizabethLeón More, Esperanza Idahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalero_VAE-SD.pdfCalero_VAE-SD.pdfapplication/pdf2654680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/1/Calero_VAE-SD.pdf6aeb12aca495e6b6d4031364896bf959MD51Calero_VAE-IT.pdfCalero_VAE-IT.pdfapplication/pdf4113225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/2/Calero_VAE-IT.pdfecda162accd33bd6efd176e417d72849MD52Calero_VAE.pdfCalero_VAE.pdfapplication/pdf4332713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/3/Calero_VAE.pdfb08105a140ab1be7cef33c61cc6bc903MD53TEXTCalero_VAE-SD.pdf.txtCalero_VAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/4/Calero_VAE-SD.pdf.txt82c6e75ce4975ab6d982081264d55311MD54Calero_VAE-IT.pdf.txtCalero_VAE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/6/Calero_VAE-IT.pdf.txtf361bbcae85492762ee437efeaa61314MD56Calero_VAE.pdf.txtCalero_VAE.pdf.txtExtracted texttext/plain110674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/8/Calero_VAE.pdf.txt755ab88d8a36d163651167bb992c9ed0MD58THUMBNAILCalero_VAE-SD.pdf.jpgCalero_VAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/5/Calero_VAE-SD.pdf.jpgd262b5a1a8658ee3fa36c4c043017d6cMD55Calero_VAE-IT.pdf.jpgCalero_VAE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/7/Calero_VAE-IT.pdf.jpg46edcb6eef52f189ac418d4123f1616aMD57Calero_VAE.pdf.jpgCalero_VAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94471/9/Calero_VAE.pdf.jpgd262b5a1a8658ee3fa36c4c043017d6cMD5920.500.12692/94471oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/944712024-05-20 22:23:07.957Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).