Emprendimiento de éxito: Desatando el Poder de las estrategias de marketing digital

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por objetivo determinar la influencia de las estrategias de Marketing Digital en el emprendimiento de mujeres de un distrito de la Provincia de Trujillo 2023; es de tipo básica, de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico; las categorías de estudio son marketing digital y em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Céspedes Cáceres, Gina Katherine, Ninatanta Alva, Jorge Humberto, Hernández Vela, Jorge Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing Digital
Emprendimiento
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo por objetivo determinar la influencia de las estrategias de Marketing Digital en el emprendimiento de mujeres de un distrito de la Provincia de Trujillo 2023; es de tipo básica, de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico; las categorías de estudio son marketing digital y emprendimiento; el escenario de estudio fue el distrito de Víctor Larco Herrera; en cuanto a la metodología, se empleó la entrevista como técnica y la guía de entrevista como instrumento de recolección de datos, participaron ocho mujeres emprendedoras del distrito. Como resultado se obtuvo que, en el distrito de Víctor Larco Herrera, las mujeres emprendedoras, con diversas ocupaciones, consideran al Marketing Digital como una herramienta indispensable para sus emprendimientos. La capacidad para atraer clientes a nivel local e internacional mediante publicaciones virtuales actualizadas con recursos multimedia otorga una ventaja competitiva significativa. Identifican desventajas en las estrategias de Marketing Digital, como la presencia de cuentas falsas y plagio de publicidad, necesidad de actualización constante. El diseño de la Propuesta aborda la necesidad de promover el emprendimiento femenino mediante estrategias de Marketing Digital en el distrito de Víctor Larco Herrera en el contexto empresarial actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).