Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Análisis técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP, con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo”, tuvo como objetivo realizar un análisis técnico – económico para la modificación de vehículos automotores livianos de gaso...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10091 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conversión GLP gasolina emisiones tóxicas vehículos livianos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_3903371c25623450a3e7c8ac6b53d4e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10091 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo |
| title |
Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo |
| spellingShingle |
Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo Torres Villalobos, César Iván Conversión GLP gasolina emisiones tóxicas vehículos livianos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo |
| title_full |
Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo |
| title_fullStr |
Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo |
| title_sort |
Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo |
| author |
Torres Villalobos, César Iván |
| author_facet |
Torres Villalobos, César Iván Vallejos Tapullima, César |
| author_role |
author |
| author2 |
Vallejos Tapullima, César |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Celada Padilla, James Skinner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Villalobos, César Iván Vallejos Tapullima, César |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conversión GLP gasolina emisiones tóxicas vehículos livianos |
| topic |
Conversión GLP gasolina emisiones tóxicas vehículos livianos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
La presente investigación denominada “Análisis técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP, con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo”, tuvo como objetivo realizar un análisis técnico – económico para la modificación de vehículos automotores livianos de gasolina a uso de GLP en Chiclayo; se realizó un diagnóstico de la operatividad de los vehículos a GLP, en motores diseñados originalmente a gasolina; se determinó los beneficios e inconvenientes técnicos al utilizar GLP; se identificó las diferencias económicas y ambientales entre los móviles que usan gasolina y GLP, se realizó un estudio comparativo de las emisiones de gases de escape al utilizar GLP e identificó los aspectos positivos de usar GLP en comparación el uso de gasolina. La investigación fue No Experimental Comparativa y con un diseño Transversal. Se encuestó a 48 propietarios de vehículos livianos a gasolina y GLP. Los resultados fueron: para el 36% de los propietarios es principal ingreso económico, la razón para la conversión es económico; marcas de equipos que se adquieren son BRC y Savoli; la recuperación de la inversión es de 7 a 12 meses, trabajan entre 4 a 10 horas diarias y existe un ahorro del 40% a 50%; la desventaja son: reduce la fuerza /potencia del motor, no existe puntos de venta de GLP y reduce la vida de los vehículos; el 70% de los propietarios que usa GLP no conocen la tecnología, el 78% no se sienten seguros con el GLP. La falta información y conocimiento, riesgos sobre la seguridad de la conversión a GLP, carencia de puntos de venta y acceso créditos; desaniman tomar la decisión para realizar la conversión. En 5 años, Tasa de Interés de Retorno es de 120% y el Valor Acumulado Neto es de S/.11481.22 soles. Estas cantidades son superiores a la inversión inicial, por lo tanto, es rentable la inversión |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-26T23:51:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-26T23:51:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10091 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10091 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/4/torres_vc.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/1/torres_vc.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/5/torres_vc.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a21525360e779b8f03135dbde67f4b3 03d5a66f7490ed1435a0cab584777f10 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 644d019487bf6c12713f6bcee14ad4c2 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922139097989120 |
| spelling |
Celada Padilla, James SkinnerTorres Villalobos, César IvánVallejos Tapullima, César2018-01-26T23:51:53Z2018-01-26T23:51:53Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/10091La presente investigación denominada “Análisis técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP, con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayo”, tuvo como objetivo realizar un análisis técnico – económico para la modificación de vehículos automotores livianos de gasolina a uso de GLP en Chiclayo; se realizó un diagnóstico de la operatividad de los vehículos a GLP, en motores diseñados originalmente a gasolina; se determinó los beneficios e inconvenientes técnicos al utilizar GLP; se identificó las diferencias económicas y ambientales entre los móviles que usan gasolina y GLP, se realizó un estudio comparativo de las emisiones de gases de escape al utilizar GLP e identificó los aspectos positivos de usar GLP en comparación el uso de gasolina. La investigación fue No Experimental Comparativa y con un diseño Transversal. Se encuestó a 48 propietarios de vehículos livianos a gasolina y GLP. Los resultados fueron: para el 36% de los propietarios es principal ingreso económico, la razón para la conversión es económico; marcas de equipos que se adquieren son BRC y Savoli; la recuperación de la inversión es de 7 a 12 meses, trabajan entre 4 a 10 horas diarias y existe un ahorro del 40% a 50%; la desventaja son: reduce la fuerza /potencia del motor, no existe puntos de venta de GLP y reduce la vida de los vehículos; el 70% de los propietarios que usa GLP no conocen la tecnología, el 78% no se sienten seguros con el GLP. La falta información y conocimiento, riesgos sobre la seguridad de la conversión a GLP, carencia de puntos de venta y acceso créditos; desaniman tomar la decisión para realizar la conversión. En 5 años, Tasa de Interés de Retorno es de 120% y el Valor Acumulado Neto es de S/.11481.22 soles. Estas cantidades son superiores a la inversión inicial, por lo tanto, es rentable la inversiónTesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaSistemas y planes de mantenimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConversión GLPgasolinaemisiones tóxicasvehículos livianoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Evaluación técnico económico de los vehículos automotores livianos que usan GLP con sistema de quinta generación, en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTtorres_vc.pdf.txttorres_vc.pdf.txtExtracted texttext/plain186693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/4/torres_vc.pdf.txt0a21525360e779b8f03135dbde67f4b3MD54ORIGINALtorres_vc.pdftorres_vc.pdfapplication/pdf4427855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/1/torres_vc.pdf03d5a66f7490ed1435a0cab584777f10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILtorres_vc.pdf.jpgtorres_vc.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/5/torres_vc.pdf.jpg644d019487bf6c12713f6bcee14ad4c2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10091/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/10091oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100912018-01-31 10:23:06.26Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).