Propuesta de diseño de espesor de pavimento flexible utilizando dos metodologías para la avenida Dos de Mayo, Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente proyecto de investigación es determinar una propuesta de diseño de espesor de pavimento flexible como una propuesta de pavimentación de la avenida dos de mayo utilizando dos metodologías, Ucayali, 2021. La metodología es de tipo aplicada, su diseño es pre experimental. Su en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Vela, Liter Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles - Diseño y construcción
Pavimentos
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente proyecto de investigación es determinar una propuesta de diseño de espesor de pavimento flexible como una propuesta de pavimentación de la avenida dos de mayo utilizando dos metodologías, Ucayali, 2021. La metodología es de tipo aplicada, su diseño es pre experimental. Su enfoque es cuantitativo. La población de este trabajo de estudio es estudiar el número de cuadras totales de la avenida dos de mayo, Ucayali. La muestra es igual a la población. El procesamiento se realizó utilizando Microsoft Excel. Las conclusiones son que se realizó el diseño estructural del pavimento flexible utilizando la técnica AASHTO, obteniendo un resultado del estudio de trafico de trafico de un IMDA = 22,891 veh/día, con una carpeta asfáltica de 07 pulgadas y una base granular de 5 pulgadas y una subbase de 5 pulgadas. Y para el método del instituto del asfalto tenemos para un espesor para una base granular de 150 mm, el espesor de carpeta asfáltica de 11 cm y una base granular de 300 cm, le corresponde un espesor de carpeta asfáltica de 016.5 cm, así que se determinó la propuesta de diseño de espesor de pavimento flexible utilizando las dos metodologías.
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