Plan de monitoreo integral pedagógico en el desempeño del docente de educación básica regular. Ancash, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos que produce el Plan de Monitoreo Integral Pedagógico en el desempeño de los docentes de Educación Primaria de la Región Ancash, 2017 – 2019. La investigación utilizó el método cuantitativo, con un estudio aplicado, de corte longitudinal, co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Pensamiento crítico Enfoque crítico reflexivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos que produce el Plan de Monitoreo Integral Pedagógico en el desempeño de los docentes de Educación Primaria de la Región Ancash, 2017 – 2019. La investigación utilizó el método cuantitativo, con un estudio aplicado, de corte longitudinal, con un diseño experimental, de tipología pre experimental. La población lo conforman 1053 docentes de la UGEL Huaraz y Huarmey y la muestra por conveniencia fue de 127 docentes. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la ficha de Monitoreo y Asistencia al Desempeño Docente. Para el análisis de datos se utilizaron las medidas de tendencia central y la desviación estándar, además fueron analizados estadísticamente por la hoja de cálculo Microsoft EXCEL. Los resultados se presentan en las tablas que se adjuntan. Estos resultados determinaron, luego de la aplicación, que la variable Plan de Monitoreo Integral Pedagógico influye significativamente en el desempeño de los docentes de zona urbana de Huaraz y zona rural de Huarmey con una media de 5.260 lo que implica encontrarse en el intervalo de [5 – 8> puntos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).