Aprendizaje cooperativo e inteligencia social en estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada, Lima- 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea como objetivo general, determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la inteligencia social en estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada, Lima – 2024. Mediante el uso de una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Inteligencia social Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación plantea como objetivo general, determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la inteligencia social en estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada, Lima – 2024. Mediante el uso de una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional de corte transversal, con una muestra conformada por 50 estudiantes perteneciente al octavo y noveno ciclo de la facultad de ingeniería civil de una universidad privada de Lima, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, obteniendo como resultados un nivel de significancia menor a 0.05 y un nivel de correlación Rho Spearman de 0.706, concluyendo que existe una relación significativa positiva alta entre las variables aprendizaje cooperativo y la inteligencia social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).