Aprendizaje cooperativo e inteligencia social en estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada, Lima- 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea como objetivo general, determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la inteligencia social en estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada, Lima – 2024. Mediante el uso de una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaloza Cabrera, Camila Estefani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Inteligencia social
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea como objetivo general, determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la inteligencia social en estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada, Lima – 2024. Mediante el uso de una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional de corte transversal, con una muestra conformada por 50 estudiantes perteneciente al octavo y noveno ciclo de la facultad de ingeniería civil de una universidad privada de Lima, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, obteniendo como resultados un nivel de significancia menor a 0.05 y un nivel de correlación Rho Spearman de 0.706, concluyendo que existe una relación significativa positiva alta entre las variables aprendizaje cooperativo y la inteligencia social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).