Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santamaría Inoñan, Luis Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39918
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Datamart
Herramientas
SQL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_3880520848e5521a87a1f2f9a83ec44b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39918
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huarote Zegarra, Raúl EduardoSantamaría Inoñan, Luis Joel2020-01-20T16:26:39Z2020-01-20T16:26:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/39918La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Datamart para la evaluación de Ventas en la empresa Entel Perú S.A. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos en crecimiento en ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología HEFESTO, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempos de entrega, de esta manera no se generó resistencia al cambio en los usuarios. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 2’456,345 clientes Postpago con diferentes ciclos de facturación y con plan tarifario. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 385 clientes para el indicador costo unitario. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. Además, para el crecimiento en ventas lo conforma los montos facturados estratificados por semanas. Por lo tanto, quedo conformada por 4 registros siendo la población igual a la muestra. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió en el costo unitario en la evaluación de ventas un aumento del 30.00% al 51.30%, del mismo modo, crecimiento en ventas aumentó del 23.00% al 31.50%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDatamartHerramientasSQLhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSantamaría_ILJ-SD.pdf.txtSantamaría_ILJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/3/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf.txt4f4259ce5984fc9c353c162915b94cb6MD53Santamaría_ILJ.pdf.txtSantamaría_ILJ.pdf.txtExtracted texttext/plain168366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/5/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf.txtd5d6358a72ee41e3ef0fe535d638e347MD55THUMBNAILSantamaría_ILJ-SD.pdf.jpgSantamaría_ILJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/4/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf.jpgb3ec0bff2509996347ff7f3d7db32008MD54Santamaría_ILJ.pdf.jpgSantamaría_ILJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/6/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf.jpgb3ec0bff2509996347ff7f3d7db32008MD56ORIGINALSantamaría_ILJ-SD.pdfSantamaría_ILJ-SD.pdfapplication/pdf18551998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/1/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf9917647fed11005a3b6125b8bc6e4efeMD51Santamaría_ILJ.pdfSantamaría_ILJ.pdfapplication/pdf18019332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/2/Santamar%c3%ada_ILJ.pdfd6b747edbb17a9cdfda410cf28070454MD5220.500.12692/39918oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/399182023-06-20 14:29:12.586Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
title Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
spellingShingle Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
Santamaría Inoñan, Luis Joel
Datamart
Herramientas
SQL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
title_full Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
title_fullStr Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
title_full_unstemmed Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
title_sort Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
author Santamaría Inoñan, Luis Joel
author_facet Santamaría Inoñan, Luis Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarote Zegarra, Raúl Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Santamaría Inoñan, Luis Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Datamart
Herramientas
SQL
topic Datamart
Herramientas
SQL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Datamart para la evaluación de Ventas en la empresa Entel Perú S.A. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos en crecimiento en ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología HEFESTO, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempos de entrega, de esta manera no se generó resistencia al cambio en los usuarios. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 2’456,345 clientes Postpago con diferentes ciclos de facturación y con plan tarifario. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 385 clientes para el indicador costo unitario. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. Además, para el crecimiento en ventas lo conforma los montos facturados estratificados por semanas. Por lo tanto, quedo conformada por 4 registros siendo la población igual a la muestra. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió en el costo unitario en la evaluación de ventas un aumento del 30.00% al 51.30%, del mismo modo, crecimiento en ventas aumentó del 23.00% al 31.50%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-20T16:26:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-20T16:26:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39918
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/3/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/5/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/4/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/6/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/1/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/2/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f4259ce5984fc9c353c162915b94cb6
d5d6358a72ee41e3ef0fe535d638e347
b3ec0bff2509996347ff7f3d7db32008
b3ec0bff2509996347ff7f3d7db32008
9917647fed11005a3b6125b8bc6e4efe
d6b747edbb17a9cdfda410cf28070454
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921229157367808
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).