Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
Descripción del Articulo
La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39918 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39918 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Datamart Herramientas SQL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_3880520848e5521a87a1f2f9a83ec44b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39918 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Huarote Zegarra, Raúl EduardoSantamaría Inoñan, Luis Joel2020-01-20T16:26:39Z2020-01-20T16:26:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/39918La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Datamart para la evaluación de Ventas en la empresa Entel Perú S.A. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos en crecimiento en ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología HEFESTO, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempos de entrega, de esta manera no se generó resistencia al cambio en los usuarios. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 2’456,345 clientes Postpago con diferentes ciclos de facturación y con plan tarifario. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 385 clientes para el indicador costo unitario. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. Además, para el crecimiento en ventas lo conforma los montos facturados estratificados por semanas. Por lo tanto, quedo conformada por 4 registros siendo la población igual a la muestra. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió en el costo unitario en la evaluación de ventas un aumento del 30.00% al 51.30%, del mismo modo, crecimiento en ventas aumentó del 23.00% al 31.50%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDatamartHerramientasSQLhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSantamaría_ILJ-SD.pdf.txtSantamaría_ILJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/3/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf.txt4f4259ce5984fc9c353c162915b94cb6MD53Santamaría_ILJ.pdf.txtSantamaría_ILJ.pdf.txtExtracted texttext/plain168366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/5/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf.txtd5d6358a72ee41e3ef0fe535d638e347MD55THUMBNAILSantamaría_ILJ-SD.pdf.jpgSantamaría_ILJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/4/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf.jpgb3ec0bff2509996347ff7f3d7db32008MD54Santamaría_ILJ.pdf.jpgSantamaría_ILJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/6/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf.jpgb3ec0bff2509996347ff7f3d7db32008MD56ORIGINALSantamaría_ILJ-SD.pdfSantamaría_ILJ-SD.pdfapplication/pdf18551998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/1/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf9917647fed11005a3b6125b8bc6e4efeMD51Santamaría_ILJ.pdfSantamaría_ILJ.pdfapplication/pdf18019332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/2/Santamar%c3%ada_ILJ.pdfd6b747edbb17a9cdfda410cf28070454MD5220.500.12692/39918oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/399182023-06-20 14:29:12.586Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A. |
| title |
Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A. |
| spellingShingle |
Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A. Santamaría Inoñan, Luis Joel Datamart Herramientas SQL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A. |
| title_full |
Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A. |
| title_fullStr |
Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A. |
| title_full_unstemmed |
Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A. |
| title_sort |
Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A. |
| author |
Santamaría Inoñan, Luis Joel |
| author_facet |
Santamaría Inoñan, Luis Joel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarote Zegarra, Raúl Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santamaría Inoñan, Luis Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Datamart Herramientas SQL |
| topic |
Datamart Herramientas SQL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Datamart para la evaluación de Ventas en la empresa Entel Perú S.A. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos en crecimiento en ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología HEFESTO, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempos de entrega, de esta manera no se generó resistencia al cambio en los usuarios. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 2’456,345 clientes Postpago con diferentes ciclos de facturación y con plan tarifario. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 385 clientes para el indicador costo unitario. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. Además, para el crecimiento en ventas lo conforma los montos facturados estratificados por semanas. Por lo tanto, quedo conformada por 4 registros siendo la población igual a la muestra. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió en el costo unitario en la evaluación de ventas un aumento del 30.00% al 51.30%, del mismo modo, crecimiento en ventas aumentó del 23.00% al 31.50%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-20T16:26:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-20T16:26:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39918 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39918 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/3/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/5/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/4/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/6/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/1/Santamar%c3%ada_ILJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39918/2/Santamar%c3%ada_ILJ.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f4259ce5984fc9c353c162915b94cb6 d5d6358a72ee41e3ef0fe535d638e347 b3ec0bff2509996347ff7f3d7db32008 b3ec0bff2509996347ff7f3d7db32008 9917647fed11005a3b6125b8bc6e4efe d6b747edbb17a9cdfda410cf28070454 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921229157367808 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).