Datamart para la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santamaría Inoñan, Luis Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39918
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Datamart
Herramientas
SQL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart para evaluación de ventas en la empresa Entel Perú, debido a que la situación previa a la aplicación del Datamart presentaba deficiencias en cuanto al costo unitario y crecimiento en ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Datamart para la evaluación de Ventas en la empresa Entel Perú S.A. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos en crecimiento en ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del Datamart, se empleó la metodología HEFESTO, por ser la más acomodada a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempos de entrega, de esta manera no se generó resistencia al cambio en los usuarios. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó 2’456,345 clientes Postpago con diferentes ciclos de facturación y con plan tarifario. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 385 clientes para el indicador costo unitario. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. Además, para el crecimiento en ventas lo conforma los montos facturados estratificados por semanas. Por lo tanto, quedo conformada por 4 registros siendo la población igual a la muestra. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió en el costo unitario en la evaluación de ventas un aumento del 30.00% al 51.30%, del mismo modo, crecimiento en ventas aumentó del 23.00% al 31.50%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora la evaluación de ventas en la empresa Entel Perú S.A.
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