Adición de caucho reciclado en las propiedades físico-mecánicas en adoquines ecológicos para pavimento de tránsito liviano en Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad César Vallejo, se determinó la influencia de la adición de caucho reciclado en las propiedades físicomecánicas en adoquines ecológicos para pavimento de tránsito liviano. Para el desarrollo de la tesis se utilizó un diseño experimen...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111004 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad César Vallejo, se determinó la influencia de la adición de caucho reciclado en las propiedades físicomecánicas en adoquines ecológicos para pavimento de tránsito liviano. Para el desarrollo de la tesis se utilizó un diseño experimental, cuasi experimental, siendo el muestreo no probabilístico por juicio de expertos, la población fueron todos los adoquines ecológicos, la muestra fue 72 adoquines, realizada con la técnica de la observación, el instrumento fue la ficha de observación, para analizar los datos se empleó la estadística descriptiva e inferencia estadística. El problema de las calles en Trujillo es que se encuentran en malas condiciones ocasionando dificultades en el tránsito vehicular; además, existe contaminación ambiental por el exceso de neumáticos afectando la salud de las personas, se obtuvo propiedades físicas: tolerancia dimensional (mm) de -0.11 (largo), 0.15 (ancho) y 0.07 (espesor); absorción de 2.56%; propiedades mecánicas: resistencia a la compresión de 458.07Kg/cm2; resistencia a la flexión de 45.21 Kg/cm2; con la adición del 5%, 10% y 15% de caucho reciclado. Se determinó la influencia del aditivo ecológico en las propiedades físico-mecánicas, encontrándose que la adición del 5% de caucho reciclado fue el porcentaje más óptimo. |
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El problema de las calles en Trujillo es que se encuentran en malas condiciones ocasionando dificultades en el tránsito vehicular; además, existe contaminación ambiental por el exceso de neumáticos afectando la salud de las personas, se obtuvo propiedades físicas: tolerancia dimensional (mm) de -0.11 (largo), 0.15 (ancho) y 0.07 (espesor); absorción de 2.56%; propiedades mecánicas: resistencia a la compresión de 458.07Kg/cm2; resistencia a la flexión de 45.21 Kg/cm2; con la adición del 5%, 10% y 15% de caucho reciclado. Se determinó la influencia del aditivo ecológico en las propiedades físico-mecánicas, encontrándose que la adición del 5% de caucho reciclado fue el porcentaje más óptimo.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCaucho recicladoPropiedades físico-mecánicasTránsito livianohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Adición de caucho reciclado en las propiedades físico-mecánicas en adoquines ecológicos para pavimento de tránsito liviano en Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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