Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes de un Supermercado en la ciudad de Lima en el año 2022, para lo cual se presenta como metodología básica, del tipo cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia competitiva Seguridad Confiabilidad Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_385430625e279f666aefa18f8f0c68b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121767 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima |
title |
Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima |
spellingShingle |
Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima Canazas Martinez, Ketty Nelly Estrategia competitiva Seguridad Confiabilidad Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima |
title_full |
Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima |
title_fullStr |
Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima |
title_full_unstemmed |
Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima |
title_sort |
Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima |
author |
Canazas Martinez, Ketty Nelly |
author_facet |
Canazas Martinez, Ketty Nelly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pisfil Benites, Nilthon Ivan Santisteban Salazar, Nelson Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canazas Martinez, Ketty Nelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia competitiva Seguridad Confiabilidad Satisfacción de los clientes |
topic |
Estrategia competitiva Seguridad Confiabilidad Satisfacción de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes de un Supermercado en la ciudad de Lima en el año 2022, para lo cual se presenta como metodología básica, del tipo cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental. Se construye cuestionarios validados mediante el juicio de expertos y aplicado una prueba piloto para asegurar la confiabilidad con 0.964 (variable estrategia competitiva) y 0.985 (variable satisfacción de los clientes). Los resultados indican que la relación entre la estrategia competitiva y la dimensión empatía (0.565) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; además, dimensión confiabilidad (0.628) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; dimensión capacidad de respuesta (0.461) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; así mismo, dimensión seguridad (0.517) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; y, dimensión elementos tangibles (0.824) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta. Las conclusiones indican que existe relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes, con una correlación de Rho Spearman de 0.665 lo que indica una correlación directa y de intensidad media alta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:32:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:32:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121767 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121767 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/1/Canazas_MKN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/2/Canazas_MKN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/3/Canazas_MKN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/5/Canazas_MKN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/7/Canazas_MKN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/9/Canazas_MKN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/6/Canazas_MKN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/8/Canazas_MKN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/10/Canazas_MKN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63fabd16a6bf0d6622bb6a169a8bece0 ead7b6ea596e40db862f6facd2b23f9a 45d6a72f6618af76dcad1a676c9c2f56 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30a74b84b4daefd9f73f88d2d230ab6f fdcbe51b769135ae65d4fd94cffee52c d170d1943737e2187b3321e6e31747bd 5be4a20e426975ffe87d4a934cacbcbc 0d77152b7a0e6df42b8f9ab9c1d580db 5be4a20e426975ffe87d4a934cacbcbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922837294415872 |
spelling |
Pisfil Benites, Nilthon IvanSantisteban Salazar, Nelson CesarCanazas Martinez, Ketty Nelly2023-09-13T20:32:22Z2023-09-13T20:32:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121767La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes de un Supermercado en la ciudad de Lima en el año 2022, para lo cual se presenta como metodología básica, del tipo cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental. Se construye cuestionarios validados mediante el juicio de expertos y aplicado una prueba piloto para asegurar la confiabilidad con 0.964 (variable estrategia competitiva) y 0.985 (variable satisfacción de los clientes). Los resultados indican que la relación entre la estrategia competitiva y la dimensión empatía (0.565) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; además, dimensión confiabilidad (0.628) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; dimensión capacidad de respuesta (0.461) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; así mismo, dimensión seguridad (0.517) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; y, dimensión elementos tangibles (0.824) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta. Las conclusiones indican que existe relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes, con una correlación de Rho Spearman de 0.665 lo que indica una correlación directa y de intensidad media alta.ChiclayoEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia competitivaSeguridadConfiabilidadSatisfacción de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA4242237616681155https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0003-0092-549543310363413207Alarcon Villanueva, GuidoSantisteban Salazar, Nelson CésarPisfil Benites, Nelson Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanazas_MKN-SD.pdfCanazas_MKN-SD.pdfapplication/pdf1365267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/1/Canazas_MKN-SD.pdf63fabd16a6bf0d6622bb6a169a8bece0MD51Canazas_MKN-IT.pdfCanazas_MKN-IT.pdfapplication/pdf4509237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/2/Canazas_MKN-IT.pdfead7b6ea596e40db862f6facd2b23f9aMD52Canazas_MKN.pdfCanazas_MKN.pdfapplication/pdf1400051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/3/Canazas_MKN.pdf45d6a72f6618af76dcad1a676c9c2f56MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCanazas_MKN-SD.pdf.txtCanazas_MKN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/5/Canazas_MKN-SD.pdf.txt30a74b84b4daefd9f73f88d2d230ab6fMD55Canazas_MKN-IT.pdf.txtCanazas_MKN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/7/Canazas_MKN-IT.pdf.txtfdcbe51b769135ae65d4fd94cffee52cMD57Canazas_MKN.pdf.txtCanazas_MKN.pdf.txtExtracted texttext/plain131533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/9/Canazas_MKN.pdf.txtd170d1943737e2187b3321e6e31747bdMD59THUMBNAILCanazas_MKN-SD.pdf.jpgCanazas_MKN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/6/Canazas_MKN-SD.pdf.jpg5be4a20e426975ffe87d4a934cacbcbcMD56Canazas_MKN-IT.pdf.jpgCanazas_MKN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/8/Canazas_MKN-IT.pdf.jpg0d77152b7a0e6df42b8f9ab9c1d580dbMD58Canazas_MKN.pdf.jpgCanazas_MKN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/10/Canazas_MKN.pdf.jpg5be4a20e426975ffe87d4a934cacbcbcMD51020.500.12692/121767oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217672023-09-13 22:10:13.234Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.873571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).