Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes de un Supermercado en la ciudad de Lima en el año 2022, para lo cual se presenta como metodología básica, del tipo cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canazas Martinez, Ketty Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia competitiva
Seguridad
Confiabilidad
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_385430625e279f666aefa18f8f0c68b1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121767
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
title Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
spellingShingle Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
Canazas Martinez, Ketty Nelly
Estrategia competitiva
Seguridad
Confiabilidad
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
title_full Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
title_fullStr Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
title_full_unstemmed Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
title_sort Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima
author Canazas Martinez, Ketty Nelly
author_facet Canazas Martinez, Ketty Nelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pisfil Benites, Nilthon Ivan
Santisteban Salazar, Nelson Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Canazas Martinez, Ketty Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia competitiva
Seguridad
Confiabilidad
Satisfacción de los clientes
topic Estrategia competitiva
Seguridad
Confiabilidad
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes de un Supermercado en la ciudad de Lima en el año 2022, para lo cual se presenta como metodología básica, del tipo cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental. Se construye cuestionarios validados mediante el juicio de expertos y aplicado una prueba piloto para asegurar la confiabilidad con 0.964 (variable estrategia competitiva) y 0.985 (variable satisfacción de los clientes). Los resultados indican que la relación entre la estrategia competitiva y la dimensión empatía (0.565) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; además, dimensión confiabilidad (0.628) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; dimensión capacidad de respuesta (0.461) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; así mismo, dimensión seguridad (0.517) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; y, dimensión elementos tangibles (0.824) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta. Las conclusiones indican que existe relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes, con una correlación de Rho Spearman de 0.665 lo que indica una correlación directa y de intensidad media alta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:32:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:32:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121767
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121767
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/1/Canazas_MKN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/2/Canazas_MKN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/3/Canazas_MKN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/5/Canazas_MKN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/7/Canazas_MKN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/9/Canazas_MKN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/6/Canazas_MKN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/8/Canazas_MKN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/10/Canazas_MKN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 63fabd16a6bf0d6622bb6a169a8bece0
ead7b6ea596e40db862f6facd2b23f9a
45d6a72f6618af76dcad1a676c9c2f56
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30a74b84b4daefd9f73f88d2d230ab6f
fdcbe51b769135ae65d4fd94cffee52c
d170d1943737e2187b3321e6e31747bd
5be4a20e426975ffe87d4a934cacbcbc
0d77152b7a0e6df42b8f9ab9c1d580db
5be4a20e426975ffe87d4a934cacbcbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922837294415872
spelling Pisfil Benites, Nilthon IvanSantisteban Salazar, Nelson CesarCanazas Martinez, Ketty Nelly2023-09-13T20:32:22Z2023-09-13T20:32:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121767La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes de un Supermercado en la ciudad de Lima en el año 2022, para lo cual se presenta como metodología básica, del tipo cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental. Se construye cuestionarios validados mediante el juicio de expertos y aplicado una prueba piloto para asegurar la confiabilidad con 0.964 (variable estrategia competitiva) y 0.985 (variable satisfacción de los clientes). Los resultados indican que la relación entre la estrategia competitiva y la dimensión empatía (0.565) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; además, dimensión confiabilidad (0.628) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; dimensión capacidad de respuesta (0.461) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; así mismo, dimensión seguridad (0.517) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; y, dimensión elementos tangibles (0.824) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta. Las conclusiones indican que existe relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes, con una correlación de Rho Spearman de 0.665 lo que indica una correlación directa y de intensidad media alta.ChiclayoEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia competitivaSeguridadConfiabilidadSatisfacción de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA4242237616681155https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0003-0092-549543310363413207Alarcon Villanueva, GuidoSantisteban Salazar, Nelson CésarPisfil Benites, Nelson Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCanazas_MKN-SD.pdfCanazas_MKN-SD.pdfapplication/pdf1365267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/1/Canazas_MKN-SD.pdf63fabd16a6bf0d6622bb6a169a8bece0MD51Canazas_MKN-IT.pdfCanazas_MKN-IT.pdfapplication/pdf4509237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/2/Canazas_MKN-IT.pdfead7b6ea596e40db862f6facd2b23f9aMD52Canazas_MKN.pdfCanazas_MKN.pdfapplication/pdf1400051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/3/Canazas_MKN.pdf45d6a72f6618af76dcad1a676c9c2f56MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCanazas_MKN-SD.pdf.txtCanazas_MKN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/5/Canazas_MKN-SD.pdf.txt30a74b84b4daefd9f73f88d2d230ab6fMD55Canazas_MKN-IT.pdf.txtCanazas_MKN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/7/Canazas_MKN-IT.pdf.txtfdcbe51b769135ae65d4fd94cffee52cMD57Canazas_MKN.pdf.txtCanazas_MKN.pdf.txtExtracted texttext/plain131533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/9/Canazas_MKN.pdf.txtd170d1943737e2187b3321e6e31747bdMD59THUMBNAILCanazas_MKN-SD.pdf.jpgCanazas_MKN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/6/Canazas_MKN-SD.pdf.jpg5be4a20e426975ffe87d4a934cacbcbcMD56Canazas_MKN-IT.pdf.jpgCanazas_MKN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/8/Canazas_MKN-IT.pdf.jpg0d77152b7a0e6df42b8f9ab9c1d580dbMD58Canazas_MKN.pdf.jpgCanazas_MKN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121767/10/Canazas_MKN.pdf.jpg5be4a20e426975ffe87d4a934cacbcbcMD51020.500.12692/121767oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217672023-09-13 22:10:13.234Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.873571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).