Estrategia competitiva para la satisfacción de los clientes en un supermercado de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes de un Supermercado en la ciudad de Lima en el año 2022, para lo cual se presenta como metodología básica, del tipo cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canazas Martinez, Ketty Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia competitiva
Seguridad
Confiabilidad
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes de un Supermercado en la ciudad de Lima en el año 2022, para lo cual se presenta como metodología básica, del tipo cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental. Se construye cuestionarios validados mediante el juicio de expertos y aplicado una prueba piloto para asegurar la confiabilidad con 0.964 (variable estrategia competitiva) y 0.985 (variable satisfacción de los clientes). Los resultados indican que la relación entre la estrategia competitiva y la dimensión empatía (0.565) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; además, dimensión confiabilidad (0.628) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; dimensión capacidad de respuesta (0.461) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; así mismo, dimensión seguridad (0.517) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta; y, dimensión elementos tangibles (0.824) con una relación directa y significativa, confirmándose la hipótesis propuesta. Las conclusiones indican que existe relación entre la estrategia competitiva y la satisfacción de los clientes, con una correlación de Rho Spearman de 0.665 lo que indica una correlación directa y de intensidad media alta.
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