Factores que limitan la inserción laboral de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Oyón, Lima provincia, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título: Factores que limitan la inserción laboral de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Oyón, Lima provincia 2018, tuvo como principal objetivo establecer el factor predominante que limita en la inserción laboral de los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Suarez, Jenny Vicenta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empleabilidad
Inserción Laboral
Habilidades Blandas
Prácticas Pre Profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva por título: Factores que limitan la inserción laboral de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Oyón, Lima provincia 2018, tuvo como principal objetivo establecer el factor predominante que limita en la inserción laboral de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Oyón, Lima provincia, 2018. Una vez identificado el factor predominante se puede diagnosticar, evaluar, recomendar y proponer un aporte para la mejora continua de esta institución. La metodología empleada se sustenta en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, diseño no experimental, corte transversal y subtipo de diseño descriptivo explicativo, con método de investigación hipotético deductivo. La contrastación de las hipótesis se probó mediante la regresión logística multinomial, debido a que según la prueba de normalidad de datos cuatro de las dimensiones no presentan normalidad en los datos, ya que su valor “p” es menor al valor de significación teórica α = 0.05. A la luz de los resultados, el indicador horas de práctica (B = 0.251) presenta mayor coeficiente y por ende afecta en mayor magnitud al factor Experiencia pre profesional que limita la inserción laboral de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Oyón. Así mismo, este indicador presenta un odds ratio (Exp(B)) = 1.286, significando que es un indicador de riesgo y además significa que un estudiante tiene 1.286 veces de posibilidad de considerar que éste indicador del factor experiencia pre profesional limita en un nivel alto la inserción laboral de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Oyón respecto a otro estudiante que considera que éste indicador del factor personal limita en un nivel bajo la inserción laboral de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Oyón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).