Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio desarrollado, se centró en analizar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz- 2024. Para un desarrollo más completo del estudio se consideró el objetivo número 9 de la ODS la cual pretende promover infraestructuras capaces de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Captación de clientes Estrategias de Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_38198276ddf7401759f85def89411d7a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157137 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024 |
| title |
Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024 Herrera Castillo, Eliasib Libmila Marketing digital Captación de clientes Estrategias de Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024 |
| title_full |
Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024 |
| author |
Herrera Castillo, Eliasib Libmila |
| author_facet |
Herrera Castillo, Eliasib Libmila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Celestino, Willian Josue |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Castillo, Eliasib Libmila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Captación de clientes Estrategias de Marketing |
| topic |
Marketing digital Captación de clientes Estrategias de Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio desarrollado, se centró en analizar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz- 2024. Para un desarrollo más completo del estudio se consideró el objetivo número 9 de la ODS la cual pretende promover infraestructuras capaces de resistir y adaptarse a los desafíos, impulsar la industrialización sostenible y fomentar la innovación con el progreso de los avances tecnológicos. Este estudio realizado fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, correlacional, lo que significa que no se manipularon ninguna de las variables, se recurrió al método de la encuesta para la recopilación de datos, empleando un cuestionario como instrumento, la población estuvo conformado por 118 clientes, tomando como muestra a 90 clientes que se hospedaron en el hostal turístico, obteniendo como resultados que ambas variables guardan una correlación significativa. El cual fue demostrado a treves del Rho de Spearman de 0.913 con un grado de confianza del 95% y la significancia de 001. Por ende, se concluyó que de tal manera el marketing digital se correlaciona de correlaciona de manera directa y positivamente con la captación de clientes. Además, se sugiere establecer técnicas adecuadas de marketing digital para que el hostal tenga mayor visibilidad en el mercado competitivo y que sean capaces de dar soporte e impulsar la expansión y la solidez de la empresa en el rubro. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-14T15:58:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-14T15:58:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157137 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157137 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/1/Herrera_CEL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/2/Herrera_CEL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/3/Herrera_CEL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/5/Herrera_CEL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/7/Herrera_CEL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/9/Herrera_CEL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/6/Herrera_CEL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/8/Herrera_CEL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/10/Herrera_CEL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc43c6d0326c536416641a044b07f087 406db4d7d923097ef6152242b471b498 7d7415fab2010ecb6f9d056f1d9fb165 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d318934b88a85617ba6e75014036bfd2 0e53c9397ce89ffef085e34e00583818 93d142bfcf6ea4f14e81634b7ce3ef56 5a106fb819c7f9dfdff6ccba0f2953c3 c992c9895bb7f77bbbf66a3dd386c898 5a106fb819c7f9dfdff6ccba0f2953c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823775981274398720 |
| spelling |
Fernández Celestino, Willian JosueHerrera Castillo, Eliasib Libmila2025-01-14T15:58:10Z2025-01-14T15:58:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157137El presente estudio desarrollado, se centró en analizar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz- 2024. Para un desarrollo más completo del estudio se consideró el objetivo número 9 de la ODS la cual pretende promover infraestructuras capaces de resistir y adaptarse a los desafíos, impulsar la industrialización sostenible y fomentar la innovación con el progreso de los avances tecnológicos. Este estudio realizado fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, correlacional, lo que significa que no se manipularon ninguna de las variables, se recurrió al método de la encuesta para la recopilación de datos, empleando un cuestionario como instrumento, la población estuvo conformado por 118 clientes, tomando como muestra a 90 clientes que se hospedaron en el hostal turístico, obteniendo como resultados que ambas variables guardan una correlación significativa. El cual fue demostrado a treves del Rho de Spearman de 0.913 con un grado de confianza del 95% y la significancia de 001. Por ende, se concluyó que de tal manera el marketing digital se correlaciona de correlaciona de manera directa y positivamente con la captación de clientes. Además, se sugiere establecer técnicas adecuadas de marketing digital para que el hostal tenga mayor visibilidad en el mercado competitivo y que sean capaces de dar soporte e impulsar la expansión y la solidez de la empresa en el rubro.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesEstrategias de Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41401992https://orcid.org/0000-0001-6313-369371341238413056Sabbagg Chacón, Jorge FranciscoSalazar Blanco, Rosa YselaFernández Celestino, Willian Josuehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CEL-SD.pdfHerrera_CEL-SD.pdfapplication/pdf3859042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/1/Herrera_CEL-SD.pdfcc43c6d0326c536416641a044b07f087MD51Herrera_CEL-IT.pdfHerrera_CEL-IT.pdfapplication/pdf5140043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/2/Herrera_CEL-IT.pdf406db4d7d923097ef6152242b471b498MD52Herrera_CEL.pdfHerrera_CEL.pdfapplication/pdf3993110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/3/Herrera_CEL.pdf7d7415fab2010ecb6f9d056f1d9fb165MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHerrera_CEL-SD.pdf.txtHerrera_CEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/5/Herrera_CEL-SD.pdf.txtd318934b88a85617ba6e75014036bfd2MD55Herrera_CEL-IT.pdf.txtHerrera_CEL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/7/Herrera_CEL-IT.pdf.txt0e53c9397ce89ffef085e34e00583818MD57Herrera_CEL.pdf.txtHerrera_CEL.pdf.txtExtracted texttext/plain94443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/9/Herrera_CEL.pdf.txt93d142bfcf6ea4f14e81634b7ce3ef56MD59THUMBNAILHerrera_CEL-SD.pdf.jpgHerrera_CEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/6/Herrera_CEL-SD.pdf.jpg5a106fb819c7f9dfdff6ccba0f2953c3MD56Herrera_CEL-IT.pdf.jpgHerrera_CEL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/8/Herrera_CEL-IT.pdf.jpgc992c9895bb7f77bbbf66a3dd386c898MD58Herrera_CEL.pdf.jpgHerrera_CEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/10/Herrera_CEL.pdf.jpg5a106fb819c7f9dfdff6ccba0f2953c3MD51020.500.12692/157137oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1571372025-01-14 22:07:57.518Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).