Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio desarrollado, se centró en analizar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz- 2024. Para un desarrollo más completo del estudio se consideró el objetivo número 9 de la ODS la cual pretende promover infraestructuras capaces de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Castillo, Eliasib Libmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Estrategias de Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_38198276ddf7401759f85def89411d7a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157137
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024
title Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024
spellingShingle Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024
Herrera Castillo, Eliasib Libmila
Marketing digital
Captación de clientes
Estrategias de Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024
title_full Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024
title_fullStr Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024
title_sort Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024
author Herrera Castillo, Eliasib Libmila
author_facet Herrera Castillo, Eliasib Libmila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Celestino, Willian Josue
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Castillo, Eliasib Libmila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Captación de clientes
Estrategias de Marketing
topic Marketing digital
Captación de clientes
Estrategias de Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio desarrollado, se centró en analizar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz- 2024. Para un desarrollo más completo del estudio se consideró el objetivo número 9 de la ODS la cual pretende promover infraestructuras capaces de resistir y adaptarse a los desafíos, impulsar la industrialización sostenible y fomentar la innovación con el progreso de los avances tecnológicos. Este estudio realizado fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, correlacional, lo que significa que no se manipularon ninguna de las variables, se recurrió al método de la encuesta para la recopilación de datos, empleando un cuestionario como instrumento, la población estuvo conformado por 118 clientes, tomando como muestra a 90 clientes que se hospedaron en el hostal turístico, obteniendo como resultados que ambas variables guardan una correlación significativa. El cual fue demostrado a treves del Rho de Spearman de 0.913 con un grado de confianza del 95% y la significancia de 001. Por ende, se concluyó que de tal manera el marketing digital se correlaciona de correlaciona de manera directa y positivamente con la captación de clientes. Además, se sugiere establecer técnicas adecuadas de marketing digital para que el hostal tenga mayor visibilidad en el mercado competitivo y que sean capaces de dar soporte e impulsar la expansión y la solidez de la empresa en el rubro.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-14T15:58:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-14T15:58:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157137
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/1/Herrera_CEL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/2/Herrera_CEL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/3/Herrera_CEL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/5/Herrera_CEL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/7/Herrera_CEL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/9/Herrera_CEL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/6/Herrera_CEL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/8/Herrera_CEL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/10/Herrera_CEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cc43c6d0326c536416641a044b07f087
406db4d7d923097ef6152242b471b498
7d7415fab2010ecb6f9d056f1d9fb165
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d318934b88a85617ba6e75014036bfd2
0e53c9397ce89ffef085e34e00583818
93d142bfcf6ea4f14e81634b7ce3ef56
5a106fb819c7f9dfdff6ccba0f2953c3
c992c9895bb7f77bbbf66a3dd386c898
5a106fb819c7f9dfdff6ccba0f2953c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775981274398720
spelling Fernández Celestino, Willian JosueHerrera Castillo, Eliasib Libmila2025-01-14T15:58:10Z2025-01-14T15:58:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157137El presente estudio desarrollado, se centró en analizar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz- 2024. Para un desarrollo más completo del estudio se consideró el objetivo número 9 de la ODS la cual pretende promover infraestructuras capaces de resistir y adaptarse a los desafíos, impulsar la industrialización sostenible y fomentar la innovación con el progreso de los avances tecnológicos. Este estudio realizado fue del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, correlacional, lo que significa que no se manipularon ninguna de las variables, se recurrió al método de la encuesta para la recopilación de datos, empleando un cuestionario como instrumento, la población estuvo conformado por 118 clientes, tomando como muestra a 90 clientes que se hospedaron en el hostal turístico, obteniendo como resultados que ambas variables guardan una correlación significativa. El cual fue demostrado a treves del Rho de Spearman de 0.913 con un grado de confianza del 95% y la significancia de 001. Por ende, se concluyó que de tal manera el marketing digital se correlaciona de correlaciona de manera directa y positivamente con la captación de clientes. Además, se sugiere establecer técnicas adecuadas de marketing digital para que el hostal tenga mayor visibilidad en el mercado competitivo y que sean capaces de dar soporte e impulsar la expansión y la solidez de la empresa en el rubro.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesEstrategias de Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la captación de clientes en un hostal turístico Huaraz – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41401992https://orcid.org/0000-0001-6313-369371341238413056Sabbagg Chacón, Jorge FranciscoSalazar Blanco, Rosa YselaFernández Celestino, Willian Josuehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CEL-SD.pdfHerrera_CEL-SD.pdfapplication/pdf3859042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/1/Herrera_CEL-SD.pdfcc43c6d0326c536416641a044b07f087MD51Herrera_CEL-IT.pdfHerrera_CEL-IT.pdfapplication/pdf5140043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/2/Herrera_CEL-IT.pdf406db4d7d923097ef6152242b471b498MD52Herrera_CEL.pdfHerrera_CEL.pdfapplication/pdf3993110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/3/Herrera_CEL.pdf7d7415fab2010ecb6f9d056f1d9fb165MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHerrera_CEL-SD.pdf.txtHerrera_CEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/5/Herrera_CEL-SD.pdf.txtd318934b88a85617ba6e75014036bfd2MD55Herrera_CEL-IT.pdf.txtHerrera_CEL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/7/Herrera_CEL-IT.pdf.txt0e53c9397ce89ffef085e34e00583818MD57Herrera_CEL.pdf.txtHerrera_CEL.pdf.txtExtracted texttext/plain94443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/9/Herrera_CEL.pdf.txt93d142bfcf6ea4f14e81634b7ce3ef56MD59THUMBNAILHerrera_CEL-SD.pdf.jpgHerrera_CEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/6/Herrera_CEL-SD.pdf.jpg5a106fb819c7f9dfdff6ccba0f2953c3MD56Herrera_CEL-IT.pdf.jpgHerrera_CEL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/8/Herrera_CEL-IT.pdf.jpgc992c9895bb7f77bbbf66a3dd386c898MD58Herrera_CEL.pdf.jpgHerrera_CEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157137/10/Herrera_CEL.pdf.jpg5a106fb819c7f9dfdff6ccba0f2953c3MD51020.500.12692/157137oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1571372025-01-14 22:07:57.518Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).