Nivel de ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Machu Picchu en tiempos| de Covid 19 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Nivel de ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Machu Picchu en tiempos de covid 19 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de ansiedad en estudiantes de secundaria de la I.E.P Machu Picchu en tiempos de covi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canto Mayurí, Yohana Milagros, Manrique Casas, Mirian Mireyra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad en la adolescencia
Pandemia de COVID-19, 2020
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado “Nivel de ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Machu Picchu en tiempos de covid 19 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de ansiedad en estudiantes de secundaria de la I.E.P Machu Picchu en tiempos de covid 19 2021. Este estudio fue de tipo básico de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, tuvo una población de 55 estudiantes. Se utilizó un instrumento validado de la escala de autoevaluación de ansiedad (EAA)del autor Williams Zung, siendo este instrumento validado por 3 expertos. Para obtener las conclusiones, se utilizó como instrumento el cuestionario, los mismo que fueron organizados agrupándolos en una base de datos de manera global y por dimensiones, finalmente se concluyó que existió un nivel de ansiedad medio en los adolescentes de la I.E Machu Picchu con un 56.36% durante la pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).