Trabajo colegiado y desarrollo profesional docente en instituciones educativas de Lima, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el trabajo colegiado y el desarrollo profesional docente en las instituciones educativas de Lima, 2023. El trabajo presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, el tipo de investigación fue básica, corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Veliz, Gloria Cipriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo
Colegiado
Desarrollo profesional
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el trabajo colegiado y el desarrollo profesional docente en las instituciones educativas de Lima, 2023. El trabajo presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, el tipo de investigación fue básica, corte transversal, de nivel descriptivo correlacional. Por ello se contó con una muestra de 100 docentes. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Concluyó que existe relación entre el trabajo colegiado y el desarrollo profesional docente (r=0,871), con una relación positiva moderada, es decir a mayor trabajo colegiado mayor desarrollo profesional y el p valor es de 0.004 menor que 0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).