Estilos de liderazgo y habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las IE públicas de educación inicial, UGEL N° 07 – Lima, 2014

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La presente tesis titulada “Estilos de liderazgo y habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las I.E. públicas de educación inicial, UGEL N°07 – Lima, 2014”, tuvo como objetivo general determinar, cómo los estilos de liderazgo se relaciona con las habilidades para la gestión de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña García Rosell, Ana Elisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6918
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Liderazgo transaccional
Gestión de conflictos
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Estilos de liderazgo y habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las I.E. públicas de educación inicial, UGEL N°07 – Lima, 2014”, tuvo como objetivo general determinar, cómo los estilos de liderazgo se relaciona con las habilidades para la gestión de conflictos de los directores. La hipótesis operacionalizada es: Los estilos de liderazgo se relacionan significativamente con las habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las instituciones educativas públicas de educación inicial de la UGEL N°07 – Lima, 2014. La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo hipotético-deductivo, descriptivo-correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 394 docentes pertenecientes a la U.G.E.L N° 07, elegida probabilísticamente mediante muestreo aleatorio simple. La población estuvo conformada por 1247 docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas y de convenio de la UGEL N°07 – Lima. Los resultados obtenidos mediante instrumentos de auto-aplicación fueron sometidos a pruebas de hipótesis por análisis correlacional de Rho SpearmanBrown llegándose a las siguientes conclusiones: 1 ) El liderazgo transformacional presenta una correlación positiva considerable, 2) el liderazgo transaccional presenta una correlación positiva media, 3) el no liderazgo no presenta una correlación significativa con la Gestión de Conflictos, 4) El no liderazgo es el estilo más predominante en los directores, desde la percepción de los docentes.
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