Estilos de liderazgo y habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las IE públicas de educación inicial, UGEL N° 07 – Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Estilos de liderazgo y habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las I.E. públicas de educación inicial, UGEL N°07 – Lima, 2014”, tuvo como objetivo general determinar, cómo los estilos de liderazgo se relaciona con las habilidades para la gestión de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6918 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6918 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo transformacional Liderazgo transaccional Gestión de conflictos Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Estilos de liderazgo y habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las I.E. públicas de educación inicial, UGEL N°07 – Lima, 2014”, tuvo como objetivo general determinar, cómo los estilos de liderazgo se relaciona con las habilidades para la gestión de conflictos de los directores. La hipótesis operacionalizada es: Los estilos de liderazgo se relacionan significativamente con las habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las instituciones educativas públicas de educación inicial de la UGEL N°07 – Lima, 2014. La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo hipotético-deductivo, descriptivo-correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 394 docentes pertenecientes a la U.G.E.L N° 07, elegida probabilísticamente mediante muestreo aleatorio simple. La población estuvo conformada por 1247 docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas y de convenio de la UGEL N°07 – Lima. Los resultados obtenidos mediante instrumentos de auto-aplicación fueron sometidos a pruebas de hipótesis por análisis correlacional de Rho SpearmanBrown llegándose a las siguientes conclusiones: 1 ) El liderazgo transformacional presenta una correlación positiva considerable, 2) el liderazgo transaccional presenta una correlación positiva media, 3) el no liderazgo no presenta una correlación significativa con la Gestión de Conflictos, 4) El no liderazgo es el estilo más predominante en los directores, desde la percepción de los docentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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