Programa “compartiendo” en la socialización de los estudiantes de 5 años del colegio Parroquial Reina de las Américas, La Victoria 2017

Descripción del Articulo

Resumen El presente trabajo de investigación titulado Programa “compartiendo” en la socialización de los estudiantes de 5 años del colegio Parroquial Reina de las Américas, La Victoria 2017., tuvo como objetivo principal determinar la influencia de dicho programa en la socialización. La investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vélez Corrales, Leslie Norka
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Autocontrol
Autosuficiencia
consideración
Relaciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Resumen El presente trabajo de investigación titulado Programa “compartiendo” en la socialización de los estudiantes de 5 años del colegio Parroquial Reina de las Américas, La Victoria 2017., tuvo como objetivo principal determinar la influencia de dicho programa en la socialización. La investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, se desarrolló con una muestra de 41 estudiantes correspondiente a 5 años, se utilizó una guía de observación como instrumento y la U de Mann Whitney para probar la hipótesis. Se obtuvo resultados significativos en cada una de las dimensiones de la socialización, así en relaciones sociales con una Z=2.934, autosuficiencia con Z=3.414, consideración a los demás Z=2.935 y autocontrol con Z=2.683 mejoraron considerablemente del pre test al post test del grupo experimental en relación al grupo control, así lo demuestran los valores obtenidos. En conclusión la aplicación del Programa "compartiendo" influye significativamente en la socialización de los estudiantes de 5 años del colegio Parroquial del Reina de las Américas, La Victoria 2017, demostrado por “z”= 2.934 > 1,7139, y es significativa por p –valor 0.003 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).