Madurez escolar (Test ABC) en niños preescolares de 5 años de edad en dos instituciones educativas de Lima Norte - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general comparar los niveles de madurez escolar en los niños de preescolar de 5 años de edad de la I.E.I. Divino Niño Jesús- Los Olivos y la I.E.I. Los Amiguitos- Carabayllo. Es de enfoque cualitativo ordinal, de tipo transversal, nivel descriptivo y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Chulle, Joselyne Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126722
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Madurez escolar
Preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general comparar los niveles de madurez escolar en los niños de preescolar de 5 años de edad de la I.E.I. Divino Niño Jesús- Los Olivos y la I.E.I. Los Amiguitos- Carabayllo. Es de enfoque cualitativo ordinal, de tipo transversal, nivel descriptivo y diseño no experimental. Se utilizó como población 205 estudiantes de ambas instituciones educativas, y la muestra consta de 100 niños también de ambos colegios. El instrumento aplicado fue el Test ABC de Manoel Laurence Filho y los resultados obtenidos mostraron que existen diferencias en los niveles de madurez escolar en los niños de preescolar de 5 años de edad de la I.E.I. Divino Niño Jesús-Los Olivos y la I.E.I. N° 384 “Los Amiguitos” en el distrito de Carabayllo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).