Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas. El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo cuales por medi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10502 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10502 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias lúdicas Aprendizaje de matemática Sesiones de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas. El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo cuales por medio de la aplicación de sesiones de aprendizajes hemos establecido como las variables guardan influencia una con la otra. En el grupo experimental y en el grupo de control se aplicaron un pretest para ver cómo estaban los niños de 4 años del nivel inicial en el área de matemática, Partiendo de esa información se fueron utilizando diversas estrategias lúdicas a través de sesiones de aprendizaje solo en el grupo experimental cuyos resultados se ha plasmado a través de la aplicación de un postest. Los resultados demostraron que al grupo experimental al cual se le aplico las estrategias lúdicas mejoraron notablemente en el aprendizaje de las matemáticas, mientras que en el grupo de control en el cual no se aplicaron las estrategias lúdicas no presentaron mayor mejoría en el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente concluimos que el uso de estrategias lúdicas tiene una gran influencia con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).