Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas. El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo cuales por medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Dominguez, Erika Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10502
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias lúdicas
Aprendizaje de matemática
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_379b792560a50fee2e5d4583c6b1003e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10502
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Valdivia Pinto, Miguel AngelGarcia Dominguez, Erika Nelly2018-02-21T19:33:02Z2018-02-21T19:33:02Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/10502El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas. El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo cuales por medio de la aplicación de sesiones de aprendizajes hemos establecido como las variables guardan influencia una con la otra. En el grupo experimental y en el grupo de control se aplicaron un pretest para ver cómo estaban los niños de 4 años del nivel inicial en el área de matemática, Partiendo de esa información se fueron utilizando diversas estrategias lúdicas a través de sesiones de aprendizaje solo en el grupo experimental cuyos resultados se ha plasmado a través de la aplicación de un postest. Los resultados demostraron que al grupo experimental al cual se le aplico las estrategias lúdicas mejoraron notablemente en el aprendizaje de las matemáticas, mientras que en el grupo de control en el cual no se aplicaron las estrategias lúdicas no presentaron mayor mejoría en el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente concluimos que el uso de estrategias lúdicas tiene una gran influencia con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias lúdicasAprendizaje de matemáticaSesiones de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_DEN-SD.pdfGarcia_DEN-SD.pdfapplication/pdf3644304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/1/Garcia_DEN-SD.pdf2e1c72789cc279b3ef6b37a28d143b93MD51Garcia_DEN.pdfGarcia_DEN.pdfapplication/pdf3642008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/2/Garcia_DEN.pdfb0e6190fb0c2452ab9aeca605f962d84MD52TEXTGarcia_DEN-SD.pdf.txtGarcia_DEN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/3/Garcia_DEN-SD.pdf.txt298617eac769f43ae6e827d270e43bddMD53Garcia_DEN.pdf.txtGarcia_DEN.pdf.txtExtracted texttext/plain140075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/5/Garcia_DEN.pdf.txt52c333c3e43b0eee3e52e7349516995cMD55THUMBNAILGarcia_DEN-SD.pdf.jpgGarcia_DEN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/4/Garcia_DEN-SD.pdf.jpg8489f0088f13bd28d6d8124ee88ba4c6MD54Garcia_DEN.pdf.jpgGarcia_DEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/6/Garcia_DEN.pdf.jpg8489f0088f13bd28d6d8124ee88ba4c6MD5620.500.12692/10502oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105022022-12-15 22:00:34.644Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
title Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
spellingShingle Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
Garcia Dominguez, Erika Nelly
Estrategias lúdicas
Aprendizaje de matemática
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
title_full Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
title_fullStr Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
title_sort Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
author Garcia Dominguez, Erika Nelly
author_facet Garcia Dominguez, Erika Nelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Pinto, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Dominguez, Erika Nelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas
Aprendizaje de matemática
Sesiones de aprendizaje
topic Estrategias lúdicas
Aprendizaje de matemática
Sesiones de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas. El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo cuales por medio de la aplicación de sesiones de aprendizajes hemos establecido como las variables guardan influencia una con la otra. En el grupo experimental y en el grupo de control se aplicaron un pretest para ver cómo estaban los niños de 4 años del nivel inicial en el área de matemática, Partiendo de esa información se fueron utilizando diversas estrategias lúdicas a través de sesiones de aprendizaje solo en el grupo experimental cuyos resultados se ha plasmado a través de la aplicación de un postest. Los resultados demostraron que al grupo experimental al cual se le aplico las estrategias lúdicas mejoraron notablemente en el aprendizaje de las matemáticas, mientras que en el grupo de control en el cual no se aplicaron las estrategias lúdicas no presentaron mayor mejoría en el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente concluimos que el uso de estrategias lúdicas tiene una gran influencia con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-21T19:33:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-21T19:33:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10502
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10502
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/1/Garcia_DEN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/2/Garcia_DEN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/3/Garcia_DEN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/5/Garcia_DEN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/4/Garcia_DEN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/6/Garcia_DEN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e1c72789cc279b3ef6b37a28d143b93
b0e6190fb0c2452ab9aeca605f962d84
298617eac769f43ae6e827d270e43bdd
52c333c3e43b0eee3e52e7349516995c
8489f0088f13bd28d6d8124ee88ba4c6
8489f0088f13bd28d6d8124ee88ba4c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921462361718784
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).