Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas. El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo cuales por medi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10502 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10502 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias lúdicas Aprendizaje de matemática Sesiones de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_379b792560a50fee2e5d4583c6b1003e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10502 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Valdivia Pinto, Miguel AngelGarcia Dominguez, Erika Nelly2018-02-21T19:33:02Z2018-02-21T19:33:02Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/10502El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas. El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo cuales por medio de la aplicación de sesiones de aprendizajes hemos establecido como las variables guardan influencia una con la otra. En el grupo experimental y en el grupo de control se aplicaron un pretest para ver cómo estaban los niños de 4 años del nivel inicial en el área de matemática, Partiendo de esa información se fueron utilizando diversas estrategias lúdicas a través de sesiones de aprendizaje solo en el grupo experimental cuyos resultados se ha plasmado a través de la aplicación de un postest. Los resultados demostraron que al grupo experimental al cual se le aplico las estrategias lúdicas mejoraron notablemente en el aprendizaje de las matemáticas, mientras que en el grupo de control en el cual no se aplicaron las estrategias lúdicas no presentaron mayor mejoría en el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente concluimos que el uso de estrategias lúdicas tiene una gran influencia con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias lúdicasAprendizaje de matemáticaSesiones de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_DEN-SD.pdfGarcia_DEN-SD.pdfapplication/pdf3644304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/1/Garcia_DEN-SD.pdf2e1c72789cc279b3ef6b37a28d143b93MD51Garcia_DEN.pdfGarcia_DEN.pdfapplication/pdf3642008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/2/Garcia_DEN.pdfb0e6190fb0c2452ab9aeca605f962d84MD52TEXTGarcia_DEN-SD.pdf.txtGarcia_DEN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/3/Garcia_DEN-SD.pdf.txt298617eac769f43ae6e827d270e43bddMD53Garcia_DEN.pdf.txtGarcia_DEN.pdf.txtExtracted texttext/plain140075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/5/Garcia_DEN.pdf.txt52c333c3e43b0eee3e52e7349516995cMD55THUMBNAILGarcia_DEN-SD.pdf.jpgGarcia_DEN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/4/Garcia_DEN-SD.pdf.jpg8489f0088f13bd28d6d8124ee88ba4c6MD54Garcia_DEN.pdf.jpgGarcia_DEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/6/Garcia_DEN.pdf.jpg8489f0088f13bd28d6d8124ee88ba4c6MD5620.500.12692/10502oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105022022-12-15 22:00:34.644Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012 |
| title |
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012 |
| spellingShingle |
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012 Garcia Dominguez, Erika Nelly Estrategias lúdicas Aprendizaje de matemática Sesiones de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012 |
| title_full |
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012 |
| title_fullStr |
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012 |
| title_sort |
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012 |
| author |
Garcia Dominguez, Erika Nelly |
| author_facet |
Garcia Dominguez, Erika Nelly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Pinto, Miguel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Dominguez, Erika Nelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas Aprendizaje de matemática Sesiones de aprendizaje |
| topic |
Estrategias lúdicas Aprendizaje de matemática Sesiones de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas. El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo cuales por medio de la aplicación de sesiones de aprendizajes hemos establecido como las variables guardan influencia una con la otra. En el grupo experimental y en el grupo de control se aplicaron un pretest para ver cómo estaban los niños de 4 años del nivel inicial en el área de matemática, Partiendo de esa información se fueron utilizando diversas estrategias lúdicas a través de sesiones de aprendizaje solo en el grupo experimental cuyos resultados se ha plasmado a través de la aplicación de un postest. Los resultados demostraron que al grupo experimental al cual se le aplico las estrategias lúdicas mejoraron notablemente en el aprendizaje de las matemáticas, mientras que en el grupo de control en el cual no se aplicaron las estrategias lúdicas no presentaron mayor mejoría en el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente concluimos que el uso de estrategias lúdicas tiene una gran influencia con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-21T19:33:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-21T19:33:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10502 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10502 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/1/Garcia_DEN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/2/Garcia_DEN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/3/Garcia_DEN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/5/Garcia_DEN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/4/Garcia_DEN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10502/6/Garcia_DEN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e1c72789cc279b3ef6b37a28d143b93 b0e6190fb0c2452ab9aeca605f962d84 298617eac769f43ae6e827d270e43bdd 52c333c3e43b0eee3e52e7349516995c 8489f0088f13bd28d6d8124ee88ba4c6 8489f0088f13bd28d6d8124ee88ba4c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921462361718784 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).