Estrategias comunicativas en estudiantes con trastornos de déficit de atención e hiperactividad en instituciones educativas de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo aporta a una educación de calidad y tuvo como objetivo general; conocer la influencia de las estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en instituciones educativas de Cusco, 2024. Las herramien...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162410 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162410 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias comunicativas Aprendizaje Niños con TDAH https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo aporta a una educación de calidad y tuvo como objetivo general; conocer la influencia de las estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en instituciones educativas de Cusco, 2024. Las herramientas empleadas para mejorar el aprendizaje de niños con TDAH fueron; el Scrapbooking, el teatro, videos y videojuegos educativos. La metodología consta de una investigación básica con un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y alcance descriptivo. La población y muestra está conformada por cinco docentes. Los resultados de este estudio señalan que el Scrapbooking y el teatro son técnicas sanas que mejoran en gran manera el aprendizaje de estudiantes con TDAH; con respecto a los videos y videojuegos educativos, se requiere un control estricto ya que su uso sin cuidado podría generar ansiedad y adicción en los niños con TDAH. Finalmente se concluyó que el uso del Scrapbooking, el teatro, videos y videojuegos educativos; son estrategias que, si mejoran el aprendizaje de los niños con el cuadro de TDAH, además que permiten una educación inclusiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).