Taller de mindfulness para mejorar las competencias de la inteligencia social en estudiantes de una escuela pedagógica de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del taller de mindfulness mejora las competencias de inteligencia social en estudiantes de una Escuela Pedagógica de Trujillo, 2023. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, aplicada, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urtecho Medina, Miluska Saribell
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141918
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mindfulness
Inteligencia social
Atención plena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del taller de mindfulness mejora las competencias de inteligencia social en estudiantes de una Escuela Pedagógica de Trujillo, 2023. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, aplicada, de diseño cuasiexperimental. Se conformó la muestra con 38 estudiantes, grupo control con 19 estudiantes y grupo experimental con 19 estudiantes, la muestra fue seleccionada de forma no probabilística intencionada. En la recolección de datos se empleó la encuesta como técnica, como instrumento el cuestionario, que fue validado por el juicio de 5 expertos. Entre los resultados se tuvo que, en inteligencia social en el pre test, ambos grupos alcanzaron el nivel bajo con 58%; en el post test, el grupo experimental logró el nivel alto con 74% y el grupo control se mantuvo en el nivel bajo con 58%. El valor de t de student en el pre test fue 0.369 con p = 0.714 > 0.05; en el post test, t de student fue 8.783 con p = 8.783 < 0.05. Se llegó a la conclusión que la aplicación del taller de mindfulness mejora significativamente las competencias de inteligencia social en estudiantes de una Escuela Pedagógica de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).