Efectividad de un programa educativo de pausas activas para la mejora del conocimiento en salud de los trabajadores en un call center 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada Efectividad de un programa educativo de pausas activas para la mejora del conocimiento en salud de los trabajadores en un call center 2022 tiene como Objetivo: determinar la efectividad de un programa de pausas activas en la mejora del conocimiento en salud en t...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pausas activas Actividad física Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | En la presente investigación titulada Efectividad de un programa educativo de pausas activas para la mejora del conocimiento en salud de los trabajadores en un call center 2022 tiene como Objetivo: determinar la efectividad de un programa de pausas activas en la mejora del conocimiento en salud en trabajadores de un Call center Lima-Perú. Método: Es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental y estudio explicativo, con una muestra de 40 teleoperadores. Resultados: se evidencia a través del cuestionario que los colaboradores presentan bajo conocimiento en salud, arrojando un valor de 57%, sin embargo, al aplicar el programa, se ve manifestado que el bajo conocimiento disminuyó logrando un valor de 7% , en el nivel medio 33% y en su contraparte 25% y en el nivel alto se observa un valor del 10% quienes realizaron correctamente la contestación en comparación al post test verificando un 68% con mayor conocimiento al interactuar con el programa respectivamente. Conclusión: Se precisa que, realizando actividades educativas a través de un programa educativo, se mejora el nivel de conocimiento en los trabajadores y eso demuestra la aceptación de la hipótesis según la aplicación de Wilcoxon que dio el valor p valor menor (0.00). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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