Violencia intrafamiliar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia intrafamiliar y conductas disruptivas en estudiantes de una Institución Educativa de Chiclayo 2023, cuya metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal des...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas disruptivas Violencia intrafamiliar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre violencia intrafamiliar y conductas disruptivas en estudiantes de una Institución Educativa de Chiclayo 2023, cuya metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional. Contó con una muestra de 235 estudiantes de secundaria, se empleó como instrumento los cuestionarios de violencia intrafamiliar y conductas disruptivas. Se obtuvo como resultado que si existe una relación significativa entre ambas variables. Por lo tanto, se acepta la hipótesis establecida en el presente estudio, quiere decir que, a mayor incidencia de violencia intrafamiliar, mayor será los niveles de conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Finalmente se concluye que el nivel predominante de conductas disruptivas fue el bajo con un 92,8%, demostrando que son pocos los estudiantes que muestras conductas tales como, desacato, incumpliendo y alteración en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).