Estrategias de enseñanza-aprendizaje y la técnica de estudio del violonchelo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2020
Descripción del Articulo
Dado que el aprendizaje se singulariza por la capacidad de alcanzar informaciones nuevas, es responsabilidad de los docentes generar verdaderos momentos de aprendizaje asegurándose que los estudiantes estén incorporando los conocimientos de manera correcta a través de las diferentes técnicas de estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Dado que el aprendizaje se singulariza por la capacidad de alcanzar informaciones nuevas, es responsabilidad de los docentes generar verdaderos momentos de aprendizaje asegurándose que los estudiantes estén incorporando los conocimientos de manera correcta a través de las diferentes técnicas de estudio, tomando en cuenta el ámbito académico musical instrumental. Esta investigación tiene como objeto determinar la relación entre las estrategias de enseñanzaaprendizaje y la técnica de estudio del violonchelo, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental de corte transversal y nivel de estudio correlacional. Se consideró para la validez de los instrumentos juicio de expertos en el campo, se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de datos. Se aplicó el cuestionario para medir las estrategias de enseñanza-aprendizaje en los docentes de la especialidad de violonchelo y el cuestionario para medir la técnica de estudio del violonchelo en los estudiantes. Los datos analizados determinaron que la Correlación de Rho de Spearman entre estrategias de enseñanzaaprendizaje y la técnica de estudio del violonchelo es de 0.557 indicando un grado de relación moderada, lo que significa que en valores porcentuales el índice de correlación entre las variables es 55.7%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).