Violencia familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de la provincia de Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa Lambayeque, 2023. La muestra estuvo conformada por 354 adolescentes que cursan el nivel secundario tan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Suclupe, Jhoselyn Tatiana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Conductas disruptivas
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo teniendo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa Lambayeque, 2023. La muestra estuvo conformada por 354 adolescentes que cursan el nivel secundario tanto hombres como mujeres entre las edades de 12 a 17 años. La Investigación es de tipo cuantitativa y diseño no experimental, para analizar ambas variables se utilizaron como instrumentos el cuestionario de violencia familiar (VIFA) y la escala de conductas disruptivas (CIDIS). Donde se obtuvo como resultado una relación altamente significativa entre ambas variables de estudio, así como relación entre las dimensiones de violencia familiar y conductas disruptivas, concluyendo que existe una relación directa, lo que nos indica que ha mayor violencia familiar en los estudiantes, mayor es la presencia de conductas disruptivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).