Influencia de materiales educativos concretos en el rendimiento del área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Manuel Pardo” del distrito del Rímac - 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada Influencia de materiales educativos concretos en el rendimiento del área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Manuel Pardo” del distrito del Rímac - 2014., se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de materiale...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14959 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Materiales educativos Rendimiento académico Matemática Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada Influencia de materiales educativos concretos en el rendimiento del área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Manuel Pardo” del distrito del Rímac - 2014., se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de materiales educativos concretos en el rendimiento del área de matemática. Estudio realizado en el contexto de una población identificada con problemas de bajo rendimiento en el área de matemática que afectan su desarrollo integral. | La presente investigación se encuentra enmarcada dentro de un tipo de estudio aplicado de diseño cuasi experimental, de método hipotético deductivo y un enfoque cuantitativo, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Se trabajó con una población correspondiente al segundo grado de primaria, identificados con bajo rendimiento en el área de matemática y una muestra no probabilística de 40 estudiantes, correspondientes a los estudiantes del segundo grado “A” y “B”, utilizando la técnica del examen mediante el instrumento de la prueba de conocimiento, cuyo contenido y estructura fue validada por expertos en investigación educativa. Por otro lado, los puntajes del rendimiento del área de matemática del pos test en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Manuel Pardo” del distrito del Rímac – 2014 del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: ), además, de presentar mayores puntajes obtenidos, probándose así la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. Por lo tanto se concluyó que: Los materiales educativos concretos influyen en el rendimiento del área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Manuel Pardo” del distrito del Rímac - 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).