Trabajo remoto y el estrés laboral en educadores de educación primaria - Huarmey, 2022

Descripción del Articulo

Ante el aumento de contagios por covid-19, la adopción del trabajo remoto fue un gran desafío para los docentes produciendo en algunos casos indicios de estrés. Por lo tanto, el estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre Trabajo remoto y el estrés laboral en educadores de educación prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauri Sanchez de Aquino, Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estrés laboral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Ante el aumento de contagios por covid-19, la adopción del trabajo remoto fue un gran desafío para los docentes produciendo en algunos casos indicios de estrés. Por lo tanto, el estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre Trabajo remoto y el estrés laboral en educadores de educación primaria - Huarmey, 2022. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental – correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes que se desempeñan en la jurisdicción urbana de la localidad de Huarmey a los que se les realizó una encuesta. Para el análisis estadístico se empleó el software IBM SPSS versión 25 donde se consideró la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe relación significativa (sig.= 0.00025261) negativa fuerte (rs = - 0.693) entre el trabajo remoto y estrés laboral en los educadores de Educación Primaria-Huarmey, 2022; porque la mayoría de educadores (72%) presentaron un trabajo remoto adecuado lo que condujo a niveles bajos de estrés en la mayoría de ellos (78%), esto debido a los altos niveles de competencias digitales con las que contaban los docentes que les permitía adoptar con facilidad las estrategias en su trabajo remoto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).