Estrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima 2020

Descripción del Articulo

La investigación pretende determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima 2020. El estudio implementado responde al método hipotético deductivo, tipo básica, de alcance descriptivo con enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parián Sumari, Jack Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51029
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Aislamiento social
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación pretende determinar la relación entre el estrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima 2020. El estudio implementado responde al método hipotético deductivo, tipo básica, de alcance descriptivo con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La muestra fue obtenida bajo el muestreo no probabilístico por conveniencia por 70 docentes de las Instituciones Educativas de la provincia. La técnica fue el uso de cuestionarios, donde fueron validados por juicio de expertos y por su confiabilidad en Alfa de Cronbach. Siendo el nivel de confiabilidad para el instrumento de estrés laboral 0.807 y 0.960 para el de desempeño docente. Los resultados según a Rho de Spearman, evidencia que existe una relación negativa RESUMEN baja de -0.123 entre el estrés laboral y desempeño docente durante el aislamiento social en educadores la UGEL N° 312 Ayacucho, Lima, con el p_valor de significancia igual a 0.309>0.05. En tal sentido se aceptada la hipótesis nula (H0) y se rechaza la hipótesis alterna (H1) Concluyendo, que el estrés laboral no afecta en el desempeño docente. Asimismo, el trabajo virtual no afecta en su desempeño docente y no genera estrés laboral en niveles altos en los educadores al encontrarse en pleno aislamiento social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).