Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02 UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

A continuación se muestra la síntesis de la investigación titulada Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015.La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre Inteligenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Mera, María Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5804
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia Emocional y Competencias Directivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación se muestra la síntesis de la investigación titulada Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015.La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015. Para seleccionar la muestra se empleó el método de muestreo probabilístico y fueron 166 docentes de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho. Para la obtención de datos se utilizaron las variables: inteligencia emocional y competencias directivas. El procesamiento de los datos se hizo utilizando el software SPSS22. El método empleado en la investigación es de tipo básico y de diseño no experimental, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación mediante el Coeficiente de Rho de Spearman, con el resultado obtenido de Rho= 986 concluyéndose como alta relación significativa entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05) lo cual rechaza la hipótesis nula, ya que el resultado muestra una relación significativa existente entre Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).