Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02 UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
A continuación se muestra la síntesis de la investigación titulada Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015.La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre Inteligenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5804 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia Emocional y Competencias Directivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A continuación se muestra la síntesis de la investigación titulada Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015.La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015. Para seleccionar la muestra se empleó el método de muestreo probabilístico y fueron 166 docentes de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho. Para la obtención de datos se utilizaron las variables: inteligencia emocional y competencias directivas. El procesamiento de los datos se hizo utilizando el software SPSS22. El método empleado en la investigación es de tipo básico y de diseño no experimental, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación mediante el Coeficiente de Rho de Spearman, con el resultado obtenido de Rho= 986 concluyéndose como alta relación significativa entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05) lo cual rechaza la hipótesis nula, ya que el resultado muestra una relación significativa existente entre Inteligencia emocional y competencias directivas en instituciones educativas de la Red 02, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).