Planeamiento estratégico y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Picota 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico fue presentando con el objetivo de evaluar la relación entre el planeamiento estratégico y los compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Picota 2024. Metodológicamente se realizó una investigación básica de nivel correlacional y diseño no experimental transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcatinco Mendoza, Carlos Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
gestión escolar
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico fue presentando con el objetivo de evaluar la relación entre el planeamiento estratégico y los compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Picota 2024. Metodológicamente se realizó una investigación básica de nivel correlacional y diseño no experimental transversal, la cual se conformó de una población y muestra de 36 docentes, a quienes se aplicó cuestionarios como medio de recolección de datos. Los principales hallazgos revelaron correlaciones positivas y significativas entre las dimensiones del planeamiento estratégico (fortalecimiento del aprendizaje, desarrollo docente, gestión de la educación y calidad educativa) y los compromisos de gestión escolar. Finalmente, se pudo comprobar la existencia de una asociación estadística entre las variables, mediante la cual se demostró que la relación entre el planeamiento estratégico y los compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Picota 2024, es significativa (rs = 0. 753**; p = 0.00 < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).