Estrategia educativa "Kuska Yachasun" basada en aprendizaje cooperativo para desarrollar la evaluación formativa en docentes de una escuela pública, Andahuaylas-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategia “Kuska Yachasun”; partió con el fin de diseñar una estrategia educativa para el desarrollo de la formativa evaluación en los docentes. Metodológicamente la investigación fue enfoque mixto con un diseño concurrente bajo el paradigma socio crítico en el cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161272 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Evaluación formativa Retroalimentación Practica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Estrategia “Kuska Yachasun”; partió con el fin de diseñar una estrategia educativa para el desarrollo de la formativa evaluación en los docentes. Metodológicamente la investigación fue enfoque mixto con un diseño concurrente bajo el paradigma socio crítico en el cual 30 docentes de una institución educativa pública fue la población; para el proceso recolección de datos empleó dos técnicas para el estudio cuantitativo se usó la encuesta (técnica) y cuestionario (instrumento) este se dispuso con 23 ítems; para el estudio cualitativo se empleó la guisa de entrevista semiestructurada en la que se trabajó con tres docentes coordinadores de ciclo. Se concluyó que de los docentes el 100% tiene un dominio regular sobre la evaluación formativa. En los resultados cualitativos emergieron siete categorías que indican los factores que deben ser considerados por los docentes para la aplicación de la evaluación formativa en su trabajo. En definitiva, se logró determinar que la implementación de la estrategia “Kuska Yachasun” basada en el aprendizaje cooperativo el cual logra que los docentes logren en su práctica pedagógica la aplicación de la evaluación formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).