Estrategia educativa "Kuska Yachasun" basada en aprendizaje cooperativo para desarrollar la evaluación formativa en docentes de una escuela pública, Andahuaylas-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Estrategia “Kuska Yachasun”; partió con el fin de diseñar una estrategia educativa para el desarrollo de la formativa evaluación en los docentes. Metodológicamente la investigación fue enfoque mixto con un diseño concurrente bajo el paradigma socio crítico en el cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Lujan, Rosa Alina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161272
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Retroalimentación
Practica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Estrategia “Kuska Yachasun”; partió con el fin de diseñar una estrategia educativa para el desarrollo de la formativa evaluación en los docentes. Metodológicamente la investigación fue enfoque mixto con un diseño concurrente bajo el paradigma socio crítico en el cual 30 docentes de una institución educativa pública fue la población; para el proceso recolección de datos empleó dos técnicas para el estudio cuantitativo se usó la encuesta (técnica) y cuestionario (instrumento) este se dispuso con 23 ítems; para el estudio cualitativo se empleó la guisa de entrevista semiestructurada en la que se trabajó con tres docentes coordinadores de ciclo. Se concluyó que de los docentes el 100% tiene un dominio regular sobre la evaluación formativa. En los resultados cualitativos emergieron siete categorías que indican los factores que deben ser considerados por los docentes para la aplicación de la evaluación formativa en su trabajo. En definitiva, se logró determinar que la implementación de la estrategia “Kuska Yachasun” basada en el aprendizaje cooperativo el cual logra que los docentes logren en su práctica pedagógica la aplicación de la evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).