Programa musicanta y la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial de la IE, Lurín – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la mejora del programa musicanta en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE, Lurín – 2022. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Comunicación efectiva Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la mejora del programa musicanta en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE, Lurín – 2022. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 81 estudiantes de nivel inicial y la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. Para la recolección de datos se usó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que el pretest el grupo de control 38,5% de niños presentaron un nivel bajo, 38,5% un nivel promedio y 23,1% un nivel alto y en el post test 46,2% de niños presentaron un nivel bajo, 38,5% un nivel promedio y 15,4% un nivel alto. En tanto que, en el pretest del grupo de los individuos experimentales, 35,3% de niños presentaron un nivel bajo, 35,4% un nivel promedio y 29,4% un nivel alto y en el post test del grupo experimental el 23,5% mostró un nivel promedio y el 76,5% un rango alto de expresión oral. Se concluye que el uso del programa musicanta mejora el desarrollo de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).