Programa musicanta y la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial de la IE, Lurín – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la mejora del programa musicanta en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE, Lurín – 2022. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Avalos, Emily Estrella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Comunicación efectiva
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la mejora del programa musicanta en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE, Lurín – 2022. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 81 estudiantes de nivel inicial y la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes. Para la recolección de datos se usó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que el pretest el grupo de control 38,5% de niños presentaron un nivel bajo, 38,5% un nivel promedio y 23,1% un nivel alto y en el post test 46,2% de niños presentaron un nivel bajo, 38,5% un nivel promedio y 15,4% un nivel alto. En tanto que, en el pretest del grupo de los individuos experimentales, 35,3% de niños presentaron un nivel bajo, 35,4% un nivel promedio y 29,4% un nivel alto y en el post test del grupo experimental el 23,5% mostró un nivel promedio y el 76,5% un rango alto de expresión oral. Se concluye que el uso del programa musicanta mejora el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).