Impacto de las decisiones directivas en el desempeño laboral docente de una unidad educativa en Santo Domingo - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto que tienen las decisiones directivas en el desempeño laboral docente de una institución educativa en Santo Domingo-Ecuador 2022, para lo cual se contó con una población censal de 31 docentes, en vista de que fue una población finita,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Barre, María Melina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Desempeño docente
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto que tienen las decisiones directivas en el desempeño laboral docente de una institución educativa en Santo Domingo-Ecuador 2022, para lo cual se contó con una población censal de 31 docentes, en vista de que fue una población finita, la muestra fue el 100% de los colaboradores, . En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básica, puesto que se fundamentó en la realidad existente, con enfoque cuantitativo, transaccional, dado que se aplicó en un solo momento, cuasi- experimental porque se manipuló una de las variables de estudio. El diseño fue correlacional, porque buscó instaurar el nivel de relación existente entre las dos variables. Al término de la investigación, se logra aceptar las hipótesis general una vez que los resultados de la misma presentan un valor de correlación entre variables de 20% a 33.3% en los niveles de medio a alto respectivamente, mostrando la existencia no solo de una relación directa entre ambas variables, sino comprobando que efectivamente existe un impacto de las decisiones directivas, que se evidencian en el desempeño laboral de los docentes; es decir que: cuando estas son buenas, mejora el desempeño laboral, caso contrario se devalúa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).