Habilidades directivas y desempeño docente de una unidad educativa de Santo Domingo, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación entre habilidades directivas y desempeño docente de una unidad educativa de Santo Domingo, 2023. El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal; la población y muestra fue de 48...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Valdiviezo, Jenny Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Liderazgo
Desempeño docente
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación entre habilidades directivas y desempeño docente de una unidad educativa de Santo Domingo, 2023. El tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal; la población y muestra fue de 48 docentes. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables habilidades directivas y desempeño docente, los mismos que pasaron por juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach. Según los resultados obtenidos tenemos que las la variable directivas es de 16,7% considerado como malo, un 50% regular, un 33.3% indica que es bueno. Para la variable desempeño docente tenemos el 8,3% que indica malo, un 47,9% s regular, un 43.8% bueno. Finalmente, la relación entre las variables habilidades directivas y desempeño docente existe una correlación Spearman (rho) de 0,987 que significa una correlación positiva muy fuerte; además se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).