Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión administrativa para efectivizar el servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador 2024, el cual pueda responder adecuadamente a las necesidades de los ciudadanos, mejorando así la percepción global del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Valero, Mayra Vivianna
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148350
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Servicio al cliente
Modelo SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_35544adbd0b172f5dc93e9173e077c27
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148350
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024
title Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024
spellingShingle Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024
Herrera Valero, Mayra Vivianna
Gestión administrativa
Servicio al cliente
Modelo SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024
title_full Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024
title_fullStr Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024
title_full_unstemmed Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024
title_sort Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024
author Herrera Valero, Mayra Vivianna
author_facet Herrera Valero, Mayra Vivianna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Valero, Mayra Vivianna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Servicio al cliente
Modelo SERVQUAL
topic Gestión administrativa
Servicio al cliente
Modelo SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión administrativa para efectivizar el servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador 2024, el cual pueda responder adecuadamente a las necesidades de los ciudadanos, mejorando así la percepción global del servicio ofrecido, esto incluye la actualización de sistemas informáticos, plataformas en línea para servicios al ciudadano y herramientas de gestión para mejorar el servicio al cliente. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, descriptivo, con una muestra de 384 para usuarios y 7 para los servidores públicos de la agencia de tránsito, el instrumento de aplicación fueron validados y revisados por expertos, para los usuarios se aplicó el Modelo SERVQUAL, con sus respectivas dimensiones para evaluar el servicio al cliente, así mismo se realizó el proceso de confiabilidad través de una prueba piloto, se aplicó el Alfa de Cronbach quedando en 0.941, altamente confiable. Con respecto a la evaluación a través del cálculo de la correlación de Rho Spearman, se muestra un coeficiente de correlación de ,675 positivo donde podemos aseverar que la gestión administrativa tiene una influencia directa en la variable servicio al cliente, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la presente investigación determinando que están relacionadas significativamente y se determina que una excelente gestión administrativa conlleva a mejorar el servicio al cliente. En relación a los resultados se puede concluir que el modelo planteado en la propuesta si mejorará el servicio al cliente, y se lo puede implementar en otras agencias de la ciudad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-10T20:06:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-10T20:06:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148350
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/5/Herrera_VMV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/7/Herrera_VMV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/9/Herrera_VMV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/6/Herrera_VMV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/8/Herrera_VMV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/10/Herrera_VMV.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/1/Herrera_VMV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/2/Herrera_VMV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/3/Herrera_VMV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 109fea2f3b7692ab99c0b96a1e4b5a9a
d41415b1965347d4203f59e93982527a
75cd93c53594aeb4682a476a4627f043
027a0720e6ee35fce75036044a1f9f9a
c939753e368d8b0253a9d8f16d217d49
027a0720e6ee35fce75036044a1f9f9a
6d11aa52c5672d9eff7ea85ac01b9197
ccffda14e4bdec2156ae1725e5d05773
f92afacedfe5cc89e6267bf918a2f3a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811092002113060864
spelling Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de JesúsHerrera Valero, Mayra Vivianna2024-09-10T20:06:23Z2024-09-10T20:06:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148350El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión administrativa para efectivizar el servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador 2024, el cual pueda responder adecuadamente a las necesidades de los ciudadanos, mejorando así la percepción global del servicio ofrecido, esto incluye la actualización de sistemas informáticos, plataformas en línea para servicios al ciudadano y herramientas de gestión para mejorar el servicio al cliente. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, descriptivo, con una muestra de 384 para usuarios y 7 para los servidores públicos de la agencia de tránsito, el instrumento de aplicación fueron validados y revisados por expertos, para los usuarios se aplicó el Modelo SERVQUAL, con sus respectivas dimensiones para evaluar el servicio al cliente, así mismo se realizó el proceso de confiabilidad través de una prueba piloto, se aplicó el Alfa de Cronbach quedando en 0.941, altamente confiable. Con respecto a la evaluación a través del cálculo de la correlación de Rho Spearman, se muestra un coeficiente de correlación de ,675 positivo donde podemos aseverar que la gestión administrativa tiene una influencia directa en la variable servicio al cliente, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la presente investigación determinando que están relacionadas significativamente y se determina que una excelente gestión administrativa conlleva a mejorar el servicio al cliente. En relación a los resultados se puede concluir que el modelo planteado en la propuesta si mejorará el servicio al cliente, y se lo puede implementar en otras agencias de la ciudad.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaServicio al clienteModelo SERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión administrativa para efectivizar servicio al cliente en una agencia de tránsito del Ecuador, 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad42830121https://orcid.org/0000-0002-1162-87551206097188417068Jurado Fernandez, Cristian AugustoRodriguez de Peña, Nelida IsabelCarbajal Llauce, Cecilia Teresitahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHerrera_VMV-SD.pdf.txtHerrera_VMV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/5/Herrera_VMV-SD.pdf.txt109fea2f3b7692ab99c0b96a1e4b5a9aMD55Herrera_VMV-IT.pdf.txtHerrera_VMV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/7/Herrera_VMV-IT.pdf.txtd41415b1965347d4203f59e93982527aMD57Herrera_VMV.pdf.txtHerrera_VMV.pdf.txtExtracted texttext/plain146320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/9/Herrera_VMV.pdf.txt75cd93c53594aeb4682a476a4627f043MD59THUMBNAILHerrera_VMV-SD.pdf.jpgHerrera_VMV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/6/Herrera_VMV-SD.pdf.jpg027a0720e6ee35fce75036044a1f9f9aMD56Herrera_VMV-IT.pdf.jpgHerrera_VMV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/8/Herrera_VMV-IT.pdf.jpgc939753e368d8b0253a9d8f16d217d49MD58Herrera_VMV.pdf.jpgHerrera_VMV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/10/Herrera_VMV.pdf.jpg027a0720e6ee35fce75036044a1f9f9aMD510ORIGINALHerrera_VMV-SD.pdfHerrera_VMV-SD.pdfapplication/pdf727825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/1/Herrera_VMV-SD.pdf6d11aa52c5672d9eff7ea85ac01b9197MD51Herrera_VMV-IT.pdfHerrera_VMV-IT.pdfapplication/pdf7763775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/2/Herrera_VMV-IT.pdfccffda14e4bdec2156ae1725e5d05773MD52Herrera_VMV.pdfHerrera_VMV.pdfapplication/pdf3241984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/3/Herrera_VMV.pdff92afacedfe5cc89e6267bf918a2f3a6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148350/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/148350oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1483502024-09-10 22:16:05.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).