Desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes en la Institución Educativa Cristo Hijo de Dios Nº 2075 – Comas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes en la institución educativa Cristo Hijo de Dios Nº 2075 – Comas, tiene como finalidad determinar el nivel de Desempeño docente desde el punto de vista de los estudiantes del nivel secundario, y en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13759 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Profesores - Actitudes Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes en la institución educativa Cristo Hijo de Dios Nº 2075 – Comas, tiene como finalidad determinar el nivel de Desempeño docente desde el punto de vista de los estudiantes del nivel secundario, y en base a estos resultados plantear propuestas de mejora y/o ratificar estrategias eficaces y eficientes para el logro de la calidad educativa. Para esta investigación de tipo descriptivo simple de diseño no experimental, se utilizó como instrumento una encuesta sobre el Desempeño docente (para alumnos) elaborado por la Universidad San Ignacio de Loyola en el año 2012, con su respectiva validez y confiabilidad. Se trabajó con muestra de 100 participantes. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS 20 y los resultados expuestos en tablas de medidas de frecuencia y figuras describen la variable desempeño docente y sus respectivas dimensiones. Como resultados se determinó una mayor predominancia del nivel excelente con respecto a la variable Desempeño docente, con un porcentaje de 85% del total. En cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones, se determinó una mayor predominancia del nivel excelente, con 83 %, en la dimensión Capacidades pedagógicas, un 73 %, con referencia a la Actitud. Un importante 78 %, con referencia a la Responsabilidad en el desempeño de sus funciones y un 76 %, con referencia a las Relaciones interpersonales. Es decir, la investigación, desde la perspectiva del estudiante, arroja resultados alentadores con respecto al desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).