Gestión directiva e inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación “Gestión directiva e inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación de gestión directiva y la Inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Calidad de la educación - Perú Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación “Gestión directiva e inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación de gestión directiva y la Inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021”. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio fueron los docentes de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo, y la muestra fue idéntica a la población, es decir 35, con un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue el censo y el instrumento fue el cuestionario, con validez de constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar los datos se empleó la prueba Rho de Spearman con un valor de 87% entre las variables “gestión directiva” y “inteligencia emocional”. Asimismo, y el modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe correlación entre el Gestión directiva e Inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).