Gestión directiva e inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación “Gestión directiva e inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación de gestión directiva y la Inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Rios, Karina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Calidad de la educación - Perú
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación “Gestión directiva e inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación de gestión directiva y la Inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021”. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio fueron los docentes de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo, y la muestra fue idéntica a la población, es decir 35, con un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue el censo y el instrumento fue el cuestionario, con validez de constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar los datos se empleó la prueba Rho de Spearman con un valor de 87% entre las variables “gestión directiva” y “inteligencia emocional”. Asimismo, y el modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe correlación entre el Gestión directiva e Inteligencia emocional en el trabajo remoto en los docentes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).