Inteligencia emocional y su relación con la competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Villa María del Triunfo, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación trata sobre la correlación entre la Inteligencia emocional y la Competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa María del Triunfo. La metodología utilizada corresponde al diseño de investigación no experimentalcorrelacional, se trabajó en una p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35926 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35926 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Calidad en la educación Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación trata sobre la correlación entre la Inteligencia emocional y la Competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa María del Triunfo. La metodología utilizada corresponde al diseño de investigación no experimentalcorrelacional, se trabajó en una población de 80 docentes. Para el análisis estadístico de las variables se utilizó la correlación de Spearman de acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general, de que existe correlación significativa, entre la variable independiente inteligencia emocional y la variable dependiente competencia docente, en la población estudiada. En la contrastación de las hipótesis específicas se confirmó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y cada una de las dimensiones de la variable competencia docente. Se concluye, que, a mayor desarrollo y práctica de la inteligencia emocional, más competentes se tornan los docentes en su quehacer pedagógico, de modo que su competencia profesional, también se ve favorecida por su competencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).