Características psícométricas de la batería de evaluación PROLEC-R en estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo la adaptación de la Batería de Evaluación PROLEC-R para estudiantes de instituciones educativas estatales y particulares del Distrito de Piura. Se trabajó con una población de 4128 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 295 estudiantes provenientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Cotrina, Jeffry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124860
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos lectores
Validez
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo la adaptación de la Batería de Evaluación PROLEC-R para estudiantes de instituciones educativas estatales y particulares del Distrito de Piura. Se trabajó con una población de 4128 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 295 estudiantes provenientes de instituciones educativas particulares y estatales. Para la recolección de datos se empleó el método psicométrico y se analizaron con el programa SPSS versión 2.0 para determinar la validez y confiabilidad. Los resultados indican que la adaptación del PROLEC-R ha demostrado ser confiable y válida habiéndose corroborado el modelo teórico que subyace al constructo procesos lectores. Asi mismo, se lograron elaborar los baremos correspondientes que permiten valorar el funcionamiento de los procesos lectores de los estudiantes de educación primaria del Distrito de Piura contribuyendo. de este modo, en la prevención y detección oportuna y precoz de posibles dificultades para su rápida intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).