Programa De Estrategias Grupales Para Desarrollar Actitudes Personales Positivas En Los Estudiantes De La Ie Nº 16053 De Ambato Tamborapa, Bellavista, Jaén-2016

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación organiza en su contenido un Programa de Estrategias Grupales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de la IE Nº 16053 de Ambato Tamborapa, Bellavista, Jaén; toda vez que, al efectuar el análisis de la problemática se constató que, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Carbajal, Gladys Yolanda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Estrategias Grupales
Actitudes Personales Positivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación organiza en su contenido un Programa de Estrategias Grupales para desarrollar actitudes personales positivas en los estudiantes de la IE Nº 16053 de Ambato Tamborapa, Bellavista, Jaén; toda vez que, al efectuar el análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado desarrollo de las actitudes personales positivas, por parte del grupo de estudio, que dificulta el proceso educativo. El estudio se desarrolló orientado por el diseño pre-experimental empleando una población muestral de 130 estudiantes, a quienes se les involucró en las sesiones de clase utilizando diversas estrategias grupales. El nivel de desarrollo de actitudes personales positivas en el grupo de estudio se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. A partir del proceso de comprobación se analizó, interpretó y discutió los resultados concluyendo que el uso de las estrategias grupales en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de las actitudes personales positivas en los alumnos de la IE N° 16053 de Ambato Tamborapa, Bellavista, en la provincia de Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).